5 trends en economía digital que marcarán 2017

Actualidad

6 febrero, 2017

La transformación de la empresa afecta a Procesos, Tecnologías y Personas, lo más importante del negocio. Joost van Nispen, presidente del Instituto de la Economía Digital de ESIC, revela cuáles serán los trends en Economía Digital este 2017.

Transformación de las Empresas

En opinión de van Nispen, una empresa que quiere transformarse digitalmente tiene que empezar a focalizar sus esfuerzos en cuatro herramientas. “Las Redes Sociales, facilitan que empleados y clientes se impliquen, se comprometan con la  empresa y se conviertan en prescriptores, el teléfono móvil inteligente, que asegura que seamos capaces de escuchar al cliente y comunicarnos con él esté donde esté, la computación en la Nube, que transforman inversiones millonarias en la contratación de servicios de computación y análisis en reducidas cuotas mensuales, y el análisis de datos que nos permite conocer mejor al cliente, a nuestro negocio y optimizar así todos los aspectos del marketing y la comunicación”, afirma.

 

Nuevas tecnologías

¿Cómo pueden las empresas adaptarse a la velocidad vertiginosa de los canales digitales? Según el presidente de ICEMD, “aprendiendo de las start-ups digitales, están constantemente experimentando. Gestionan por iteraciones y aprenden de los comentarios de los clientes. Para competir en los actuales mercados en constante cambio, las empresas deben adoptar las nuevas metodologías “lean” y “agile”, es decir evitar dotarse de infraestructuras excesivas y apostar por equipos muy ajustados en los que no sobra nadie

Comunicación más visual y entre objetos

A medio plazo veremos una adopción cada vez más masiva de los “wearables” y las empresas apostarán por webs visuales, convirtiendo sus contenidos digitales para que se adapten a las pantallas de los móviles y los “wearables”. En opinión de van Nispen, “la realidad aumentada se complementará con la realidad virtual y la realidad mixta. El internet de las cosas nos facilitará un sinfín de productos conectados e inteligentes”.

Everything as a service

Nos encontramos en un momento, donde debido a la falta de tiempo, se hace imprescindible agregar y unificar. Surgen empresas, plataformas y aplicaciones que integran funcionalidades antes ofrecidas de manera independiente. Es ahí donde surge el concepto XaaS o ‘Everything as a Service’.

El surgimiento de XaaS ha hecho posible que cualquier servicio sea ofrecido on demand y a medida, agregando diversas y variadas funcionalidades, siempre según las nuevas necesidades del cliente”, afirma el presidente de ICEMD.

Avances en inteligencia artificial (AI)

Finalmente, la inteligencia artificial ya se está imponiendo con multitud de asistentes virtuales que nos ayuden a realizar tareas como la compra online (los denominados “chat bots”) y con grandes avances en la robótica dirigida no sólo a las líneas de producción de las grandes fábricas, sino al consumidor final.

Las tecnologías sobre la inteligencia artificial tienen un tremendo potencial para mejorar muchos aspectos de la vida, desde la salud, la educación y los procesos de manufactura, hasta el transporte y la automatización del hogar. “El impacto del desarrollo de la IA en la educación nos permitirá acompañar al alumno con propuestas personales que no solo vienen de su trayectoria personal, sino de la inteligencia global de la interacción con millones de estudiantes en todo el mundo. Facilitará modelos de aprendizaje cada vez más eficaces y eficientes de manera exponencial”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cinco tendencias que marcarán la economía digital del futuro

La economía digital abre el abanico de nuevas posibilidades La tecnología Blockchain o...

  • 18 octubre, 2016
  • No hay comentarios

¿Qué cifras manejan los grandes de la economía digital en 60 segundos?

La digitalización es un proceso en el que a día de hoy ya estamos inmersos. Algunas de...

  • 6 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon cierra 2016 con un beneficio de 2.400 millones de dólares, un 300% más que el año anterior

El móvil aúpa los resultados de Facebook que aumenta sus ingresos un 54% hasta los 27.638 MM€

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en España?

Deporvillage lanza su app mobile con acceso a todo su catálogo

¿Cuáles han sido los mejores nichos en ecommerce durante las pasadas navidades?

Amazon lanza en España `Suscríbete y ahorra´, su programa con descuentos para compras recurrentes

7 consejos para evitar el abandono del carrito de la compra en el eCommerce

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

EcN-Mag25-Portada

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE