5 claves para el éxito de una infografía

Actualidad

4 Agosto, 2014

La infografía es una potente herramienta de comunicación que facilita la difusión de la información. Mediante esta solución de diseño los datos se hacen más atractivos y se pueden comprender mejor. No obstante, es básico aprovechar todas sus posibilidades para lograr llegar al público objetivo y conseguir el fin deseado. Elkano Data, agencia especializada en el diseño de la información, detalla cuáles son las claves del éxito de una infografía.

 

Lo principal, el objetivo y el público

Tal y como destacan desde Elkano Data antes de empezar una infografía, lo primero es plantearse una serie de preguntas básicas que definirán el proyecto. ¿Qué quiero conseguir? Esta es la cuestión clave que hará que la infografía vaya por un lado u otro. Todo depende de si se quiere redirigir tráfico a la web, si se necesita difundir una idea innovadora o bien divulgar un estudio. Del mismo modo, será esencial en la definición, el público al que se dirige, si es general, técnico, etc. Hasta que no se tengan las respuestas a estas preguntas, es mejor no avanzar.

 

¿Cuáles serán los canales para distribuirla?

En segundo lugar, a la hora de desarrollar una infografía, se tendrá que planificar de modo detallado cuáles serán las plataformas por las que se distribuirá. Se tendrá que valorar cuáles son las adecuadas y si incluso se necesitan influenciadores que amplifiquen el mensaje. El objetivo es llegar a la audiencia y para ello, el canal es básico.

 

Sintetizar, sintetizar

Obviamente, en un trabajo de este tipo, la información es clave. Sin embargo, se trata de una solución de diseño, por lo que tendrá que ser bien presentada y digerible. Para ello, hay que sintetizar y extraer lo esencial, consiguiendo que la información se mantenga fiel al mensaje original. En este punto se cumple la máxima de que “menos es más”. Hay que descartar todo aquello que no sea necesario.

 

La marca tiene su espacio pero lo principal es el contenido y la audiencia

Uno de los aspectos básicos en la infografía es el contenido. Muchas veces la empresa que desarrolla una, cae en la trampa de poner el foco en su marca y no tanto en el contenido. La idea es plantearse qué es lo que puede interesar a la audiencia objetivo y cómo puede transmitirse esa información para que sea lo más llamativa posible.

 

Hay que lucirse con el diseño

Un buen diseño aumentará las posibilidades de que la infografía se comparta y se viralice. Debe entrar por la vista. Para ello la clave está en buscar un diseño que sea atractivo y que al mismo tiempo permita destacar y priorizar la información para hacer más fácil su comprensión.

5claves

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 508
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “5 claves para el éxito de una infografía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce, uno de los 5 sectores que los chatbots revolucionarán en 2018

Los chatbots han irrumpido con fuerza en el último cuatrimestre del año. Sus...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Infografía: 6 de cada 10 consumidores recurre a internet para planificar sus compras

Con motivo del Día Mundial del Ahorro que tuvo lugar el pasado 31 de...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE