5 de cada 10 españoles ya prioriza el uso de apps móviles en la búsqueda de empleo

Según el Barómetro CornerJob de Reclutamiento Móvil en España

Actualidad

29 septiembre, 2016

Los tiempos están cambiando. El uso de aplicaciones móviles no es una simple moda, sino parte de nuestras vidas. Los españoles son conscientes de los beneficios y las comodidades que pueden aportar las nuevas tecnologías en su día a día.

banner-mcc-2016

De hecho, las ventajas de las aplicaciones toman fuerza también a la hora de buscar trabajo. Según una encuesta realizada por CornerJob, la tendencia ya no es solo usar portales de internet, dejando prácticamente obsoletos los anuncios tradicionales, sino que el 47% de los españoles ya prioriza el uso de apps móviles en la búsqueda de empleo. En este nuevo contexto, y teniendo en cuenta lo complicado que resulta buscar trabajo, ganan relevancia las ventajas de tener las ofertas de trabajo siempre en la palma de la mano, además de la comodidad y la rapidez que ofrecen las apps de búsqueda de empleo.

CornerJob, la app española de clasificados de empleo para perfiles no ejecutivos, ha elaborado una radiografía de la búsqueda de empleo móvil en España donde analiza el perfil de los candidatos, dónde residen, cuáles son los puestos que más buscan y las empresas que más les interesan. El perfil medio muestra candidatos jóvenes que están buscando su primer empleo en puestos de alta rotación y en compañías de renombre.

El primer Barómetro CornerJob de Reclutamiento Móvil en España muestra como personas con diferentes edades, perfiles, intereses y objetivos se están beneficiando de la comodidad y rapidez que ofrecen las aplicaciones móviles de reclutamiento. CornerJob permite a los candidatos crear su perfil en 1 minuto, tener plena accesibilidad a las ofertas de empleo desde su dispositivo móvil y obtener respuesta de las empresas en menos de 24 horas”, explica Gonzalo Echeverría, Country Manager de CornerJob en España.

¿Qué buscamos?

Los usuarios de plataformas de reclutamiento móvil tienen claro cuáles son las empresas que resultan más interesantes para comenzar su trayectoria laboral. Mercadona, Burger King, Telepizza, Lidl, Movistar y Mango, conforman la lista de empresas más buscadas a través de CornerJob.

Y, ¿qué tipo de empleo es el más demandado? Son puestos que normalmente tienen una alta rotación y no requieren titulaciones específicas. Camarero, administrativa, repartidor, cajera, recepcionista, limpiadora, mozo de almacén, dependiente, azafata y carretillero, entre otros, son algunos de los ejemplos.

¿Dónde buscamos? El Barómetro CornerJob también analiza cuáles son los sectores que más reclutan vía móvil. El 32% de los anuncios provienen de las ventas e inmobiliarias, seguido de restauración (19%), industria y construcción (10%), atención al cliente y televenta (6%) y estética y bienestar (5%).

¿Cómo es el candidato tipo?

Según muestra el Barómetro CornerJob de Reclutamiento Móvil en España, no solo los Millennials utilizan aplicaciones para buscar empleo. De hecho, aunque el perfil medio habla de una persona de entre 25 y 34 años, con bachillerato y un máximo de dos años de experiencia laboral, también encontramos que el 45% son mayores de 35 años.

En cuanto al nivel de estudios, también destaca que el 50% de los usuarios de apps para buscar trabajo han cursado el bachillerato. Sin embargo, también son muchos los que han cursado la enseñanza obligatoria (30%) y el 20% restante cuentan con estudios universitarios. En cuanto a la experiencia laboral, el 50% tienen más de dos años de experiencia, mientras que el 30% han trabajado entre uno y dos años, y el 20% restante no tienen experiencia laboral.

¿Dónde se usan más las apps de búsqueda de empleo? El 22% de los candidatos provienen de la comunidad de Madrid, el 19% de Cataluña, el 18% de Andalucía, el 11% de la Comunidad Valenciana y el 5% de las Islas Canarias.

Puede descargar el Barómetro CornerJob de Reclutamiento Móvil en España en alta resolución aquí

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 176
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Falta talento digital en el mercado laboral?

Vivimos momentos de cambio y esto provoca desequilibrios, tanto para las marcas como para...

  • 14 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Diseñador UX/UI, el perfil laboral más buscado por la industria tecnológica

El UX/UI Design es uno de los trabajos con más futuro. Así se afirma en prestigiosos...

  • 4 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE