Asos facturó más de 1.500 MM€ en el último año fiscal

Actualidad

20 Octubre, 2016

Asos ha reportado los resultados del último año fiscal finalizado en el 31 de agosto 2016, con un crecimiento de las ventas de un 26% hasta alcanzar los 1.403,7 MM £ -más de 1.500 millones de euros-.

banner-marcas-mcc-2016-v2En un comunicado oficial, Asos ha aseguro que  “se impulsaron las ventas en todas las regiones fortaleció lo largo del ejercicio, sobre todo en los EE.UU. después de nuestra decisión de invertir plenamente en nuestros clientes estadounidenses a través del precio y propuesta de mejoras”. Este aumento en Estados Unidos corresponde a un 50% más que en 2015.

Sin embargo, el beneficio del grupo se  redujo un 34%, hasta 24,4 millones de libras (27 millones de euros). Uno de los motivos de esa reducción son los litigios legales mantenidos con el retailer de moda masculina Anson’s Herrenhaus, y con el fabricante suizo de equipamiento de ciclismo Assos, los cuales han supuesto para Asos un coste de 20,9 millones de libras (23,1 millones de euros).

En línea con las previsiones de Asos, el margen bruto de al por menor se redujo al 48,5% (48,8% en 2015) Los recibos de entrega crecieron un 35% ayudados por una mayor uso de las entregas en un día y la expansión del servicio de logística Premier a nivel mundial.

Asos suspendió su operación en el país de China, que supuso un coste de más de 12 millones de euros, mientras que en España, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Luxemburgo ya disponen de su propio proceso logístico local.

El mobile commerce es actualmente el principal canal de Asos, con 66% del tráfico procede de dispositivos móviles, y 51% de los pedidos realizado a través del canal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 111
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Adaptarse o desaparecer: el móvil y las redes sociales están cambiando el mercado

El pasado 12-14 de junio se celebró en el hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona...

  • 30 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Crece un 38% la facturación de ASOS en el primer semestre fiscal de 2017

ASOS ha reportado unos resultados satisfactorios en los 6 primeros meses del año fiscal...

  • 7 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE