Asos facturó más de 1.500 MM€ en el último año fiscal

Actualidad

20 octubre, 2016

Asos ha reportado los resultados del último año fiscal finalizado en el 31 de agosto 2016, con un crecimiento de las ventas de un 26% hasta alcanzar los 1.403,7 MM £ -más de 1.500 millones de euros-.

banner-marcas-mcc-2016-v2En un comunicado oficial, Asos ha aseguro que  “se impulsaron las ventas en todas las regiones fortaleció lo largo del ejercicio, sobre todo en los EE.UU. después de nuestra decisión de invertir plenamente en nuestros clientes estadounidenses a través del precio y propuesta de mejoras”. Este aumento en Estados Unidos corresponde a un 50% más que en 2015.

Sin embargo, el beneficio del grupo se  redujo un 34%, hasta 24,4 millones de libras (27 millones de euros). Uno de los motivos de esa reducción son los litigios legales mantenidos con el retailer de moda masculina Anson’s Herrenhaus, y con el fabricante suizo de equipamiento de ciclismo Assos, los cuales han supuesto para Asos un coste de 20,9 millones de libras (23,1 millones de euros).

En línea con las previsiones de Asos, el margen bruto de al por menor se redujo al 48,5% (48,8% en 2015) Los recibos de entrega crecieron un 35% ayudados por una mayor uso de las entregas en un día y la expansión del servicio de logística Premier a nivel mundial.

Asos suspendió su operación en el país de China, que supuso un coste de más de 12 millones de euros, mientras que en España, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Luxemburgo ya disponen de su propio proceso logístico local.

El mobile commerce es actualmente el principal canal de Asos, con 66% del tráfico procede de dispositivos móviles, y 51% de los pedidos realizado a través del canal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 103
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Zara lideró las ventas online del canal moda este verano con una cuota de mercado del 45%

El sector de la moda online registró durante el pasado mes de julio en España una...

  • 11 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

¿Qué 8 características de su diseño destacan en la web de ASOS?

El retailer de moda inglés tiene el honor de ser considerado por algunos expertos del...

  • 20 junio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE