Asos facturó más de 1.500 MM€ en el último año fiscal

Actualidad

20 Octubre, 2016

Asos ha reportado los resultados del último año fiscal finalizado en el 31 de agosto 2016, con un crecimiento de las ventas de un 26% hasta alcanzar los 1.403,7 MM £ -más de 1.500 millones de euros-.

banner-marcas-mcc-2016-v2En un comunicado oficial, Asos ha aseguro que  “se impulsaron las ventas en todas las regiones fortaleció lo largo del ejercicio, sobre todo en los EE.UU. después de nuestra decisión de invertir plenamente en nuestros clientes estadounidenses a través del precio y propuesta de mejoras”. Este aumento en Estados Unidos corresponde a un 50% más que en 2015.

Sin embargo, el beneficio del grupo se  redujo un 34%, hasta 24,4 millones de libras (27 millones de euros). Uno de los motivos de esa reducción son los litigios legales mantenidos con el retailer de moda masculina Anson’s Herrenhaus, y con el fabricante suizo de equipamiento de ciclismo Assos, los cuales han supuesto para Asos un coste de 20,9 millones de libras (23,1 millones de euros).

En línea con las previsiones de Asos, el margen bruto de al por menor se redujo al 48,5% (48,8% en 2015) Los recibos de entrega crecieron un 35% ayudados por una mayor uso de las entregas en un día y la expansión del servicio de logística Premier a nivel mundial.

Asos suspendió su operación en el país de China, que supuso un coste de más de 12 millones de euros, mientras que en España, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Luxemburgo ya disponen de su propio proceso logístico local.

El mobile commerce es actualmente el principal canal de Asos, con 66% del tráfico procede de dispositivos móviles, y 51% de los pedidos realizado a través del canal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 106
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Crece un 38% la facturación de ASOS en el primer semestre fiscal de 2017

ASOS ha reportado unos resultados satisfactorios en los 6 primeros meses del año fiscal...

  • 7 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Asos reabre sus oficinas en Francia

Asos ha reabierto sus oficinas en la ciudad francesa de Lille tras su cierre en 2014....

  • 1 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE