El 49% de los e-Shopper británicos tuvieron problemas con sus envíos en Navidad

Actualidad

17 Enero, 2017

A pesar de ser el mayor mercado ecommerce de Europa y el que mayor gasto per capita del mundo destina al online, la campaña navideña en UK es - año tras año - un verdadero caos para las compañías logísticas incapaces de absorber el ingente volumen de trabajo extra que se acumula en este periodo. 

Tal es así que el 49% de los compradores online aseguraron haber tenido problemas en la entrega de sus compras realizadas a través de internet, ya sea por retrasos u otro motivo. Además, el 10% de los encuestados aseguró no haber recibido un pedido que la empresa logística aseguraba haber entregado. Son datos de una investigación llevada a cabo entre consumidores británicos a finales del pasado mes de diciembre y realizada por YouGov para las empresas logísticas JDA y Centiro. 

Uno de los aspectos positivos de la campaña navideña 2016 ha sido la disminución del porcentaje de paquetes perdidos (el problema que supone mayor coste), reduciéndose desde el 49-48% experimentado en años anteriores hasta el 24% registrado en 2016. Sin embargo, aumentaron los productos daños y las entregas de productos incorrectos. 

youGov

Problemas experimentados al comprar productos de Navidad digitalmente de acuerdo con los usuarios de Internet del Reino Unido, 2014-2016 (% de los encuestados)

La logística es, como todo ecommerce sabe, el punto más crítico de todo el proceso en comercio electrónico. Un cumplimiento deficiente en la fase de entrega perjudica las perspectivas futuras de todo retailer. Así, casi el 80% de los encuestados en este estudio dijo que era probable que cambiarían a un retailer alternativo como resultado de una mala experiencia ecommerce. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 566
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon captura un tercio de las visitas online durante las Navidades

Amazon, número 1 en el Internet Retailer 2016 Top 500, representó el 33,8% de las...

  • 30 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Crece en Reino Unido el ecommerce un 12,4% durante la campaña de Navidad

Según un estudio realizado por HookLogic, el ecommerce aumentó un 12,4% con respecto a...

  • 16 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE