Los compradores online españoles gastan más dinero por las restricciones de las marcas en las ventas online

Actualidad

6 Octubre, 2016

El comprador online español debe desembolsar más en sus compras online debido a que algunas marcas prohíben la venta de sus productos en plataformas  como eBay. Con esta prohibición a la venta en plataformas (en inglés, platform bans), los consumidores se ven obligados a pagar más por artículos como ropa de diseño, auriculares,  calculadoras o incluso guitarras.

banner-marcas-mcc-2016-v2

Sin embargo, la mayoría de los consumidores desconocen estas restricciones en la venta online. De hecho, según un reciente estudio de eBay realizado por Toluna, el 83,6% de los compradores españoles online nunca ha oído hablar sobre este fenómeno. Por otro lado, los datos obtenidos confirman también que una de cada cinco personas (20,5%) disminuiría su confianza en las marcas si descubrieran que desarrollan esta práctica y el 87,8% de ellas les pediría más transparencia acerca de este tipo de prohibiciones.

Se prevé que en 2020 existirán 27,6 millones de compradores online en España y, según los datos del estudio, el 90% de los consumidores de nuestro país espera encontrar sus marcas favoritas en plataformas online. Del mismo modo, el 59,8% confía además en poder obtener sus productos al mejor precio en estos sitios web. Por contra, sólo el 9,5% de los encuestados afirma que recurriría directamente al fabricante a la hora de comprar un producto para obtener el mejor precio.

Preferencias de los compradores online

El coste sigue siendo la prioridad número uno para los españoles a la hora de comprar en Internet (el 81% de los consumidores lo sitúa entre sus tres prioridades principales), seguido de la variedad de productos disponibles (45%) y la comodidad en la compra (33%), que también son aspectos clave para los encuestados.

"Los compradores quieren encontrar sus marcas favoritas a los mejores precios en las plataformas online por la comodidad que les ofrecen. Nuestros vendedores afirman que este tipo de restricciones en la venta online permiten a las marcas mantener sus productos a precios artificialmente elevados, restringir las opciones de compra disponibles para el consumidor y, además, pueden incumplir las normas de competencia de la Unión Europea. Ahora que la Comisión Europea ha puesto en marcha una petición de investigación sobre esta práctica, desde eBay queremos concienciar a los compradores españoles acerca de estas restricciones, demostrarles que este fenómeno no les beneficia y advertirles de que les cuesta dinero”, ha comentado Paul Todd, Vicepresidente Senior de eBay en Europa.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 111
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

eBay recibe el Premio Diversa Empresa Digital 2017

El pasado sábado 10 de junio eBay recibió el Premio Diversa Empresa Digital durante la...

  • 14 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Los españoles obtienen una media de 124€ a través de la venta online

La situación de crisis de los últimos años ha potenciado el crecimiento de la...

  • 30 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE