ChannelAdvisor asegura que el crecimiento en las ventas de Amazon Sllers ha bajado en verano

Actualidad

4 Octubre, 2016

El crecimiento de ventas en Amazon Sellers se ralentiza para los clientes de ChannelAdvisor debido al aumento de la competencia, algo que, según la plataforma de ayuda a los minoristas a vender online, tienen que trabajar más de cara a la nueva competencia que se les pone en frente.

En julio y agosto, las ventas de Amazon a través de ChannelAdvisor aumentaron un 6,4% y 10,5% respectivamente. Sin embargo queda muy debajo del crecimiento del 33,8% que reportó Amazon en el pasado mes de julio.

banner-mcc-2016

Una de las razones de la discrepancia entre los datos de ChannelAdvisor y las cifras reportadas de Amazon es que los informes de ventas de las mismas tiendas de ChannelAdvisor sólo se tienen en cuenta las ventas realizadas por los comerciantes que se han vendido en el mercado durante al menos un año. Por lo tanto, no incluye las ventas de los vendedores del mercado que se incorporaron en los últimos 11 meses. Scot Wingo, presidente ejecutivo de ChannelAdvisor, indicó en una entrada de blog el incremento de la competencia en el mercado de Amazon en los últimos seis meses, indicando que los nuevos operadores están tomando participación de los vendedores bien instaurados en el ecommerce.

Registrarse para el evento

Más vendedores procedentes de China representan gran parte de ese aumento de la competencia. Internet Retailer informó que en la reunión anual de la empresa con los vendedores chinos en Guangzhou el 2015 de septiembre, el número de vendedores chinos se duplicaron con respecto a 2014. Las ventas de las empresas chinas se incrementaron más de diez veces en Amazon.com, declararon ejecutivos de Amazon.

ChannelAdvisor también informó que el 41,1% de los pedidos enviados a través de Amazon en agosto para los clientes de ChannelAdvisor fueron manejados por Fullfilment by Amazon, en el que los minoristas pagan a Amazon para almacenar el inventario recoger, empaquetar y enviar los pedidos. Esto se compara con el 33,8% en agosto de 2015. Cuando los comerciantes del mercado utilizan el centro de cumplimiento de Amazon, sus productos se convierten en elegibles para los envíos gratis de dos días.  

Con respecto a eBay, las ventas a través del marketplace subieron un 5,9% en agosto en comparación con hace un año, y las ventas de subasta se redujeron un 15,9% respecto al año anterior. Las ventas de productos de precio fijo aumentaron un 3,1% durante el mismo período. Un departamento a señalar es el de eBay Motors, que incluye las compras de piezas de automóviles y accesorios, y que aumentó un 13,9% en agosto.

Por su parte, las las ventas de clientes de ChannelAdvisor a través de Google Shopping se incrementaron un 43,1% en agosto respecto al mismo mes del año anterior.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 73
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE