El 47% de la población mundial utilizará internet al menos una vez al mes en 2017

Actualidad

4 Mayo, 2017

Casi la mitad de la población mundial (el 47%) se conectará a internet al menos una vez al mes en 2017, lo que supone un aumento del 16%, según las previsiones actualizadas de eMarketer. Para 2019 estima que el 50,6% de la población mundial utilizará internet, lo que equivale a 382.000 millones de personas.

EMarketer ha aumentado sus previsiones principalmente debido al aumento de la población y del uso de internet en China y en otros países de Asia-Pacífico y Europa.

La mayoría del crecimiento provendrá de zonas rurales y de bajos ingresos de Asia-Pacífico, Europa Central y Oriental, América Latina, el Medio Oriente y África. En estas regiones, se espera que mucha gente empiece a estar online por primera vez.

Además, casi cuatro de cada cinco usuarios de internet de todo el mundo utilizarán un teléfono móvil para acceder a internet este año, un 9,3% más que en 2016. Y es que, el número de usuarios de teléfonos inteligentes crecerá a doble dígito en todos los mercados, excepto en Norteamérica este 2017. Por primera vez este año, más de tres de cada cinco usuarios de internet en Latinoamérica usarán un teléfono inteligente para el acceso regular a internet. Para 2021, esta proporción superará el 72%.

La mayoría de los usuarios de internet de las regiones desarrolladas usará un teléfono inteligente para conectarse este año: más del 98% en Norteamérica y el 97% en Europa Occidental. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 91
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los españoles, los más enganchados a internet (Infografía)

No hay duda de que vivimos completamente conectados hoy en día.  Neffos ha presentado...

  • 1 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Uno de cada tres usuarios miente sobre su identidad en Internet

Vivimos en la era de la información. En los últimos dos años hemos generado más...

  • 24 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE