Un 44% de los españoles utiliza aplicaciones de compraventa de objetos de segunda mano

Actualidad

23 Junio, 2017

La compraventa de artículos de segunda mano no es ninguna novedad pero el uso de Internet y el auge de las aplicaciones móviles han convertido este intercambio de bienes en una tendencia al alza. Cada vez más, los usuarios prefieren acudir a la red para realizar sus compras y, como resultado, las compras de productos de segunda mano también experimentan un aumento.

El nacimiento de Apps como Wallapop, Vibbo o Chicfy ha impulsado la compraventa de este tipo de productos. Así lo confirman los datos del último estudio de Nominalia, la empresa española de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red, señalando un auge exponencial en el mercado de objetos de segunda mano online. Según los datos del sondeo, el 44 % de los usuarios de las Apps de compraventa afirma haber gastado más de 100 € el pasado 2016 y un 26 % reconoce un gasto entre 50 y 100 €.

Los videojuegos o productos culturales son las compras preferidas de segunda mano para la mitad de los usuarios, seguido por el consumo de productos electrónicos y moda. Por otro lado, 6 de cada 10 españoles no comprarían nunca un producto de cosmética o belleza de segunda mano. En cuanto a los detractores, tan sólo una cuarta parte de los españoles asegura que jamás vendería su ropa usada a través de una App.

“La presencia en Internet de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país es todavía muy poco significativa, sobre todo si nos comparamos con otros mercados europeos o con Estados Unidos. A pesar de ello, resulta una herramienta fundamental en la concepción de casi cualquier tipo de negocio hoy en día, y ser resolutivo con las nuevas tecnologías de la información puede resultar fundamental para el éxito empresarial”, comenta David Costa, Country Manager de Nominalia.              

El mercado español debe seguir ganando visibilidad online con el fin de seguir aprovechando las ventajas que ofrece y no quedarse atrás. El último sondeo de Nominalia revela que más de la mitad de los emprendedores españoles no tienen todavía página web y tan solo 3 de cada 10 usuarios en nuestro país tiene o ha tenido una web propia. Como ayuda a jóvenes innovadores, Nominalia contiene Packs de Ecommerce y de creación de sitios webs y diversas soluciones para ayudar a los emprendedores a dar el salto a la red y tener una presencia online efectiva que les permita conectar con sus consumidores y aumentar sus ventas a través de este canal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 75
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Un 44% de los españoles utiliza aplicaciones de compraventa de objetos de segunda mano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 93% de los usuarios realiza las compraventas de segunda mano fuera de su provincia de origen

La plataforma española Lemonpay, expertos en pagos seguros entre particulares, ha...

  • 27 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Radiografía del consumidor online de segunda mano

El uso generalizado de las nuevas tecnologías y el cambio de comportamientos a nivel...

  • 7 Julio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El click&collect aporta un 25% más en la facturación online para Macy’s

JD.com facturó 13.700 millones de dólares en el Q2 2017

Amazon se encuentra en conversaciones para ofrecer entradas a eventos en EE.UU.

Snapchat solo alcanza la mitad de volumen de usuarios de Twitter

Mango generó unas ventas online por valor de 294 MM€ en 2016

Las ventas online de lujo crecerán un 8% a escala mundial hasta 2021

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Así es Hema Supermarket, el mercado de frescos omnichannel de Alibaba

Así es Hema Supermarket, el mercado de frescos omnichannel de Alibaba

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE