4 consejos para comprar ropa online

Actualidad

17 Febrero, 2016

La moda es uno de los sectores más consolidados en el ámbito del comercio electrónico. Así lo afirma el último informe e-Commerce 2015 del Obervatorio Cetelem, que asegura que los artículos relacionados con el ámbito de la moda ocupan el tercer lugar de los más comprados por detrás del ocio y los viajes.  El 55% afirma haber adquirido algún artículo de ropa o complementos en los últimos doce meses de manera online.

Teniendo en cuenta estos datos y coincidiendo con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que tendrá lugar desde 18 hasta el 23 de febrero, son muchos los consumidores online que se lanzarán a navegar por la red en búsqueda de sus artículos de moda.

Consciente de este contexto, Rafael Gómez-Lus, Experto Legal en España de Trusted Shops, el sello de calidad líder en Europa para tiendas online, comparte algunos consejos para que los usuarios online conozcan sus derechos a la hora de comprar por internet este tipo de artículos:

  • ¿Qué pasa si recibo mi pedido de ropa y no me gusta? Los clientes que hayan comprado algún artículo de moda de forma online y una vez lo hayan recibido en casa no cumple con las expectativas, pueden solicitar su devolución sin coste extra. El comerciante tendrá que devolver el importe íntegro al cliente. 
  • ¿Y si he comprado un complemento, unos pendientes por ejemplo, y me dan alergia? El derecho de desistimiento tiene excepciones y ésta es una de ellas. Si el cliente compra online un complemento de estas características, lo desprecinta tras la entrega y al ponérselos le dan alergia, están excluidos del derecho de desistimiento y, según el marco de la ley, no podrán ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene. 
  • ¿Si no se indica el plazos de entrega de mi pedido de ropa puedo rescindir el contrato? Las tiendas online, incluidas aquellas que vendan artículos de moda, ya sea ropa o accesorios, están obligadas a especificar los plazos de entrega de los productos. Esto se puede indicar de forma aproximada o exacta. En caso de no cumplir con el plazo de entrega, el consumidor tendrá la posibilidad de rescindir el contrato y hacer una reclamación de indemnización. Si se estima que la mercancía no va a llegar a tiempo, también se podrá ejercer el derecho de devolución. 

  • ¿Cómo puedo saber si mi pedido tendrá pagos adicionales? Todos los costes deben ser notificados por parte del comerciante. Si el usuario online selecciona un embalaje de regalo o un envío exprés (que será más caro) debe ser informado antes de efectuar el pago. De no ser así, el consumidor tendrá derecho al reembolso de dicho pago. 

Es importante que el cliente conozca bien sus derechos antes de comprar online para ir sobre seguro y evitar posibles imprevistos“ señala Rafael Gómez-Lus. “Es cierto que los artículos de moda se rigen bajo el derecho de desistimiento de 14 días pero puede haber excepciones y es importante conocerlas de antemano“ concluye Gómez-Lus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Las Ecommerce Reviews vuelven una semana más a nuestra revista y hoy le toca el turno a...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

Las marcas propias de Amazon en el sector de la moda vivieron un final de año con...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE