35.000 MM€ en premios desde la regulación del juego online (Infografía)

Actualidad

18 Julio, 2017

Se acaban de cumplir 5 años desde la entrada en vigor de la regulación del juego online en España y desde entonces se han repartido casi 35.000 millones de euros en premios entre los usuarios según explican desde Jdigital, la asociación de juego digital en España. La asociación, que ya cuenta con más e 40 asociados del sector, ha elaborado una infografía con las cifras más relevantes de esta media década.

El juego online es un sector que ha ido creciendo constantemente, y si comparamos el GGR del primer trimestre tras la regulación con el último contabilizado oficialmente por la DGOJ, el primero de 2017, vemos que el sector se ha casi triplicado. El volumen total de dinero que se ha jugado en estos 5 años es 37.325.625.074 euros. 

Dentro del juego online, el segmento que ha vivido un mayor crecimiento son las apuestas deportivas, un aumento del 273% multiplicando así por 3,7 su GGR. El póker se mantiene con un ligerísimo crecimiento del 10%, muy por debajo de la tendencia del sector. El GGR del Blackjack se ha triplicado, la ruleta - Craps  - se ha multiplicado por 2,5 y Bingo se ha duplicado.

Mes a mes se han ido registrando usuarios nuevos hasta alcanzar a día de hoy un total de 9,6 millones de personas desde la regulación del sector, el equivalente a casi 100 estadios del Camp Nou completamente llenos.

En estos 5 años, el segmento de apuestas deportivas ha pasado de representar un 45,7% del sector al 58,4% del total del juego online; sin embargo, al póker le ha ocurrido lo opuesto, ha pasado del 32,65 al 12,3% del sector.

En este sentido, Liquidez Internacional, reducción de la carga impositiva y ampliación de oferta de juegos regulados, son las claves para que España se posicione como referente europeo en materia de juego online, según los expertos de la industria. Ésta fue la principal conclusión de la jornada organizada a principios de año por Jdigital, Jdigital Summit, para analizar la situación del juego online en España a nivel regulatorio y su competitividad, así como su posición ante una mirada europea como la de Clive Hawkswood, chief executive Remote Gambling Association.

Hawkswood resaltaba que “España en un mercado importante y lo continuará siendo si el mercado sigue mostrando crecimiento”. Sin embargo, el chief executive de Remote Gambling Association detalló que “el mercado español es 10 veces más pequeño que el de Reino Unido ya que es un sector menos maduro”. “El crecimiento del mercado español se podría acelerar si los operadores pudieran ofrecer una mejor y mayor oferta a sus usuarios, para ello los impuestos se deberían reducir del 25 al 15%, como sucede en Reino Unido, y que una más amplia gama de productos fueran regulados”, finalizó.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 64
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El clásico Madrid-Barcelona provocó una inversión de las casas de apuestas en publicidad online tres veces superior a lo habitual

El pasado domingo se jugó el segundo y último #clásico del fútbol español entre Real...

  • 25 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Sportium gana el pato de oro al mejor operador de juego online en los Premios eGaming

La casa de apuestas Sportium ha ganado este año el galardón al Mejor Operador del...

  • 10 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE