3 de cada 5 internautas españoles compran online todos los meses

Actualidad

21 Septiembre, 2016

¿Cuándo fue la última vez que compraste por Internet? Según revela un estudio sobre hábitos de consumo online realizado por Nominalia, la respuesta de 3 de cada 5 españoles es “hace menos de un mes”. En concreto, un 55,3 % de los internautas afirma comprar online todos los meses, porcentaje que equivale a más de 17 millones de usuarios. Y, de éstos, un 11,9 % -alrededor de 2 millones de personas- asegura hacerlo con una frecuencia semanal.

Tal y como demuestran estas cifras, las compras online han pasado a formar parte de nuestro día a día hasta el punto de que la cuestión de si hemos comprado alguna vez a través de Internet ha dejado de ser relevante: un 97,5 % de los encuestados asegura haber comprado a través de Internet en al menos una ocasión.

Los niveles de gasto online resultan igualmente significativos y 2 de cada 5 internautas (38,8 %) dice destinar 500 € o más a compras online al año, mientras que un 12,8 % invierte más de 1.000 € anualmente.

Las principal razón que aducen los usuarios para comprar por Internet es la posibilidad de encontrar mejores precios que en tiendas físicas, junto con las constantes promociones y ofertas que se encuentra en la red, como las ventas ‘flash’ y los cupones y códigos de descuento. Otra de las ventajas de ir de compras virtualmente, según los encuestados, es la comodidad que supone poder hacerlo sin salir de casa o desde cualquier parte y, muy importante, sin limitación horaria. De esta manera, el ahorro de tiempo se convierte en un factor clave para los españoles a la hora de decantarse por las compras online.

En este sentido, otro informe elaborado recientemente por Nominalia revelaba que una de las características que más valoran los usuarios a la hora de comprar a través de sus smartphones y tabletas es precisamente la libertad para elegir cuándo y dónde realizar las compras. En concreto, el 54,5 % de los españoles prefiere realizar sus compras online en casa y, dentro de estos, el 63 % se decanta por las compras después del trabajo, frente al 37 % que concentra su actividad online los fines de semana.

En cambio, el principal inconveniente de comprar en Internet para los usuarios sigue siendo la cantidad de datos personales que es necesario facilitar durante el proceso de compra, especialmente en tiendas online que exigen el registro previo. Del mismo modo, resulta significativo que los gastos de envío y devolución se hayan convertido en uno de los caballos de batalla de los internautas. Este factor, junto con el tiempo de espera hasta que se recibe el bien adquirido y el hecho de no poder comprobar el producto físicamente antes de comprarlo, son las principales desventajas de las tiendas online respecto a los comercios a pie de calle.

“Algunas de las grandes compañías del comercio electrónico en España ya han reaccionado ante estas demandas de los usuarios y empresas como Amazon, El Corte Inglés, Media Markt y Fnac ya ofrecen servicios de entrega rápida en el mismo día y tarifas planas de gastos de envío mediante suscripción”, comenta David Costa, Country Manager de Nominalia. “Del mismo modo, cada vez están más extendidos los descuentos en los gastos de envío y es posible que, con el tiempo, la gratuidad en el envío y la devolución se convierta en la norma”, añade Costa.

Por último, el informe señala que, hoy día, los bienes y servicios que los españoles prefieren comprar en Internet son los viajes, billetes y reservas hoteleras, seguidos por las entradas para espectáculos y la ropa, calzado y complementos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 1220
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

2 de cada 5 españoles se conectan a internet mas de 3h al día

Lo dijo Bill Gates: “Si su negocio no está en Internet, su negocio no existe”. El...

  • 8 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

La importancia de elegir un buen dominio para tu empresa o proyecto

El dominio es aquel nombre que identifica a una persona, empresa u organización en...

  • 28 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE