El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

Actualidad

10 Enero, 2017

La omnicanalidad es una realidad que todo retailer que se precie debe gestionar de cara a reportar mejores resultados en su negocio. Sin embargo, también ha hecho que el pastel que se lleva el canal online y el físico sea más repartido, y que el ecommerce a largo plazo no genere la misma facturación que se esperaba en previsiones anteriores.

Esta es la conclusión a la que ha llegado Bain&Company a través de su estudio “The Power of Omnichannel Stores”, en el que se analizó las tendencias de la estrategia omnicanal y los resultados que reportan en los retailers.

A través del análisis del top 30 de categorías de producto creado por Forrester, las cuales representan el 97% de la facturación global de ecommerce,  observaron la tendencia del canal online hasta 2030, en la que debido a la ingente cantidad de interacciones entre el cliente y la tienda en ambos canales, el crecimiento del ecommerce se estancará, hasta sólo aglutinar un 28% de la facturación total.

Bain&Company sostiene en su informe que el aumento del ecommerce no explica la muerte de algunos centros comerciales, donde considera que en el líneas generales el canal físico se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado “bastante bien”. En este sentido, 620 centros comerciales estadounidenses generan un ingreso neto por pie cuadrado (0,09 metros cuadrados) de 8,33 dólares, frente a los 5,50 dólares de hace cuatro años, y son un 50% más rentables por pie cuadrado que los 599 centros comerciales regionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 384
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE