265 euros, gasto medio de las compras online en el sector de bicicletas

Según datos del Observatorio Cetelem

Actualidad

16 Septiembre, 2016

Las cifras del sector de la bicicleta siguen dando buenos resultados en España, con una facturación cercana a los 1.500 millones de Euros. En los últimos doce meses, el gasto medio total fue de 294€. Por canales, en la tienda física, alcanzó los 307 € y en la tienda on line, 265€.

Estos datos se recogen en el estudio del Observatorio Cetelem sobre Consumo en el ámbito del sector de la bicicleta, dado hoy a conocer en Rueda de Prensa. La presentación corrió a cargo de Liliana Marsán, responsable de El Observatorio y el Dpto. de Estudios de Cetelem España, Grupo BNP Paribas; Joaquín Mouriz, director de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem España, Grupo BNP Paribas, y Carlos Núñez, secretario general de AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas).

Según se desprende del estudio, un 14% de los encuestados ha declarado haber comprado algún producto relacionado con el mundo de la bici, frente al 19% del año anterior. Por edades, los más compradores son los que tienen entre 24 y 35 años.

Entre los españoles encuestados que afirma haber adquirido algún producto relacionado con la bici (en los últimos 12 meses), el 48% compró alguna bici, seguido por el calzado (35%), mientras que los cascos y componentes (23%) ocuparon el tercer lugar.

El gasto medio del sector, por tipo de bicicleta, es el relativo a las bicis de carretera (760€), seguido por la de montaña (483€), ciudad (179 €) , y niño (111€).

En general, los consumidores prefieren la tienda física a la hora de adquirir sus productos relacionados con la bici, aunque hay que señalar que la tienda online tiene peso en lo referido a la compra de textil (31%). Teniendo en cuenta el mercado global de productos relacionados con la bici, aunque el canal preferido por los encuestados son las tiendas especializadas (48%), no existe mucha diferencia con las cadenas multideporte (44%). Sólo el 24% afirma haber realizado sus compras en las grandes superficies.

En el caso concreto de la compra de bicicletas, las tiendas especializadas copan la mayoría del mercado, ya que un 68% de los compradores afirma haber adquirido su bici en estos establecimientos. Muy de lejos le siguen las cadenas multideporte (22%) y las grandes superficies (16%).

observatoriocetelembicis

Tipos de tienda

A la pregunta ¿Cuáles son los motivos por los que ha elegido cada tipo de tienda?, en el caso de la compra de bicicletas, los consumidores con independencia de la tienda, buscan precio (90%), calidad (53%) y variedad de productos (39%). Como dato a destacar, las compras de bicis realizadas a través del comercio electrónico son en primer lugar por precio (84%), les sigue la facilidad de pago (56%) y algo fundamental en este canal como es la rapidez y comodidad en el proceso de compra, mencionado por el 45% de los encuestados.

En cuanto al medio de pago, al igual que el año pasado, el observatorio destaca el pago en metálico, un 65% (dinero propio ahorrado) como la principal opción, seguido por la tarjeta de débito (23%); tarjeta de crédito fin de mes (12%), y la financiación solicitada en banco o caja (7%). La financiación, aunque con cuotas de utilización muy bajas entre los compradores de este tipo de productos, mantienen cuotas como es el caso de la financiación en tienda, o incluso se incrementan ligeramente como es el caso de la financiación solicitada en el banco habitual o en la Entidad financiera especializada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 479
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 35% de los dispositivos móviles en España se compran online

RANDOM strategy –consultora líder en el sector de la investigación de mercados -...

  • 11 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

La confianza del consumidor en la estabilidad del país gana terreno

Los consumidores consideran que la situación general del país permanecerá estable en...

  • 20 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión Europea investigará a empresas ecommerce que puedan restringir la competencia

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Wallapop y Aliexpress, las apps de compras más descargadas en España

Carina Szpilka, nueva presidenta de Adigital tomando el relevo de Elena Gómez del Pozuelo

Los retos del mundo de la moda online, a debate en una nueva edición de los #EcommBrunch

Facebook lanzará su servicio de TV a mediados de año

ElTenedor lanza INSIDER, una nueva forma de potenciar restaurantes a través de la segmentación y la creación de nuevas funciones

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Más leídas

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Amazon Pay aterriza en España

Amazon Pay aterriza en España

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE