25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Actualidad

13 Noviembre, 2017

Alibaba volvió a superarse. Durante el día de los solteros celebrado el pasado sábado 11, el gigante chino del ecommerce rompió todos sus records anteriores y facturó la friolera de 25.300 millones de dólares. Para hacernos una idea, lo que genera todo el ecommerce español en un año entero.

El grupo fundado por Jack Ma necesitó solamente 13 horas para superar la cifra que obtuvieron el año pasado, 17.800 MM$. Pero el nos dejó datos tan sorprendentes como que a los 2 minutos y medio de iniciarse el día, ya habían vendido 1.000 millones de dólares. Después de una hora superaban los 7.000 MM$ y a las 2 horas llegaron a los 11.900 MM$.
 
"Más de 25.000 millones de dólares de ventas en un día no es solo una cifra", comentó al respecto de los resultados Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba Group. "Éstos representan la aspiración por el consumo de calidad del consumidor chino, y refleja cómo los comercios y los consumidores han adoptado una integración completa del comercio online y offline".

El Singles Day, surgido en 2009 con la participación de solo 27 empresas, ha dado paso a un evento global que este año dejó claro el poderío del consumidor chino, con datos como;

-Han participado 60.000 marcas.
-Transacciones registradas en 225 países.
-90% de ventas realizadas a través de dispositivos móviles.
-325.000 órdenes por segundo en el pico más alto llegó a procesar Alibaba Cloud.
-La primera entrega tuvo lugar 12 minutos y 18 segundos después de la media noche, inicio del Singles Day.

En esta infografía realizada por Ecommerce News pueden encontrar datos interesantes de este día;

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 239
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day”

  1. Que increíble las cifras logradas..!! esto demuestra el poder que tiene Internet para las ventas on line. En nuestros países también se están dando este tipo de records de venta online pero aún no a estos niveles tan impresionantes. Saludos y gracias por el artículo tan interesante..

Responder a WSI Expande Online Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba y Ford se alian para redefinir la industria automotriz

Alibaba Group y Ford Motor han firmado un acuerdo para explorar nuevas experiencias en la...

  • 12 Diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Las ventas online del Black Friday también triunfan en China

A pesar que el Singles Day de Alibaba batió todos los récords en su última edición,...

  • 11 Diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Just Eat alcanza los 20 millones de pedidos desde su llegada a España

Ocho de cada diez españoles comprarán los regalos de Navidad en plataformas online

Las ventas omnichannel de Inditex crecen un 13% en el Q3 2017

Glovo lanza su propio supermercado online en Barcelona: SuperGlovo

Las claves del éxito de los eCommerce durante el Black Friday

Google vigila más del 60% de la carga de páginas

Cinco consejos de Google para aumentar las ventas online en la campaña de navidad

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE