25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Actualidad

13 Noviembre, 2017

Alibaba volvió a superarse. Durante el día de los solteros celebrado el pasado sábado 11, el gigante chino del ecommerce rompió todos sus records anteriores y facturó la friolera de 25.300 millones de dólares. Para hacernos una idea, lo que genera todo el ecommerce español en un año entero.

El grupo fundado por Jack Ma necesitó solamente 13 horas para superar la cifra que obtuvieron el año pasado, 17.800 MM$. Pero el nos dejó datos tan sorprendentes como que a los 2 minutos y medio de iniciarse el día, ya habían vendido 1.000 millones de dólares. Después de una hora superaban los 7.000 MM$ y a las 2 horas llegaron a los 11.900 MM$.
 
"Más de 25.000 millones de dólares de ventas en un día no es solo una cifra", comentó al respecto de los resultados Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba Group. "Éstos representan la aspiración por el consumo de calidad del consumidor chino, y refleja cómo los comercios y los consumidores han adoptado una integración completa del comercio online y offline".

El Singles Day, surgido en 2009 con la participación de solo 27 empresas, ha dado paso a un evento global que este año dejó claro el poderío del consumidor chino, con datos como;

-Han participado 60.000 marcas.
-Transacciones registradas en 225 países.
-90% de ventas realizadas a través de dispositivos móviles.
-325.000 órdenes por segundo en el pico más alto llegó a procesar Alibaba Cloud.
-La primera entrega tuvo lugar 12 minutos y 18 segundos después de la media noche, inicio del Singles Day.

En esta infografía realizada por Ecommerce News pueden encontrar datos interesantes de este día;

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 184
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day”

  1. Que increíble las cifras logradas..!! esto demuestra el poder que tiene Internet para las ventas on line. En nuestros países también se están dando este tipo de records de venta online pero aún no a estos niveles tan impresionantes. Saludos y gracias por el artículo tan interesante..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Sus inicios se remontan a la década de los 90, cuando un grupo de estudiantes chino...

  • 14 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Nuevo hito en la logística: Alibaba crea una red de envíos mediante drones capaces de sobrevolar el mar

El gigante del ecommerce Alibaba ha realizado un importante hito en la logística: lograr...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

Decathlon instala taquillas PUDO en sus tiendas para la recogida de pedidos

Amazon adelanta su Black Friday con más de 15.000 ofertas

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Just Eat firma un acuerdo con Grupo Vips para ofrecer a domicilio sus marcas VIPS, Ginos y Fridays

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE