“En 2009 nuestra competencia eran Twitter y Facebook; ahora son las startups”

Allen Blue, cofundador de Linkedin en South Summit Madrid

Actualidad

7 octubre, 2016

Microsoft se gastó más de 23.000 millones de dólares para adquirirla y es una de las joyas de Silicon Valley. Así que nada mejor que su cofundador, Allen Blue, para inaugurar #SouthSummit16, que se celebra en La N@ve desde el miércoles, para hablar de Linkedin. “Céntrate sólo en un problema, delega lo demás en el equipo, pide ayuda porque estás empezando en esto y prueba tu producto con gente de fuera” afirmó Blue.  Son los ingredientes de la receta que ha recomendado esta mañana a los emprendedores. Aunque Allen también ha recordado que cuando lanzaron la empresa en 2009 competían con Twitter y Facebook para conseguir ingenieros. “Ahora competimos con startups”, ha aclarado.

banner-marcas-mcc-2016-v2

Durante la primera jornada también participaron otros ponentes de altura, como Niklas Zennström, CEO y socio fundador de la firma de venture capital Atomico y cofundador de Skype, quien ha asegurado que “en el sector tecnológico europeo hay más dinero que nunca”, por lo que ha llamado a los emprendedores españoles a mirar hacia fuera para crecer.

Estos han sido sólo los dos primeros platos fuertes de la primera jornada, tras el saludo de María Benjumea, fundadora de Spain Startup - South Summit, a los presentes. “Hemos pasado de 5.000 asistentes en 2013 a los más de 12.000 previstos en esta edición. Entre las finalistas de nuestra Startup Competition han levantado 600 millones de dólares en financiación, y las cien finalistas de esta edición han conseguido unos 50 millones para seguir creciendo”, señaló. Un encuentro que, tras cuatro ediciones, se ha consolidado como cita líder sobre emprendimiento e innovación del Sur de Europa, y que está organizado por Spain Startup, Fundación IE-IE Business School y Comunica+A, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell, Google for Entrepreneurs y Orange.

Si hablamos de innovación y revolución en un sector hay que pronunciar la palabra mágica: fintech. Una nueva forma de hacer las cosas que ha roto muchos de los códigos que habían funcionado hasta ahora en las entidades financieras. Para ponernos al día en un sector con cambios constantes nos ha visitado Jim McKelvey, cofundador y director de Square, que ha explicado que su compañía nació gracias a un error, “por eso había que crear un sistema de pagos para todos”. “El éxito no es cosa de inteligencia o de suerte, se necesitan ambas cosas”, ha añadido.

Nuestro sector está viviendo un cambio continuo y a gran velocidad. ¿Cómo nos enfrentamos al cambio? ¿Cuáles son los retos y cómo hacerlo mejor? Hay que ser innovadores y empezar de cero”,  ha comentado Miguel Montes, director general y COO de Grupo Banco Sabadell, quien ha explicado cómo se ha adaptado el banco a este nuevo y disruptivo escenario. “Para que la transformación sea efectiva, es crítico que empiece desde dentro, evolucionando nuestra cultura y la manera en que nos organizamos”, ha afirmado. En los tres años que lleva funcionando su programa de apoyo a estos negocios, BStartup ha ayudado a más de un millar de emprendedores e invertido 68 millones de euros en más de 20 empresas, seleccionadas por un equipo de 100 personas.

Por su parte, Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa, ha presentado como novedad la creación de su Blockchain Lab, focalizado en aprovechar las nuevas posibilidades que abre esta nueva tecnología disruptiva y conseguir nuevas aplicaciones, usos y servicios en el sector energético a través de la su implantación.

Turno a continuación para otro de los sectores más productivos e innovadores: la alimentación. Los asistentes a The Arena Stage han sido testigos de una mesa redonda moderada por Isabel Hoffman, consejera delegada y fundadora de la compañía Tell Spec, que ha desarrollado un dispositivo para testar alimentos y comprobar su seguridad y autenticidad. “Los datos han sido claves para transformar la industria de la alimentación, donde son vitales la seguridad y la detección de posibles fraudes en los alimentos que puedan ocasionar problemas en la salud”, ha dicho.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 79
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La startup Spotahome, gran ganadora de SouthSummit2016

El nuevo pódium de finalistas de la quinta edición de South Summit ya tiene a sus...

  • 10 octubre, 2016
  • No hay comentarios

“Una de las grandes compañías globales de los próximos 5 años será española”, según Nolan Bushnell

No hace falta ir a Silicon Valley para triunfar, desde cualquier lugar se puede emprender...

  • 7 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE