El 20% de los usuarios ha comprado muebles de manera online en los últimos 12 meses

Actualidad

25 Febrero, 2016

Con el auge que está viviendo en los últimos años el ámbito de las compras online, los usuarios pueden hacerse casi con cualquier cosa de manera online. Los muebles y los artículos de decoración no podían ser menos, y es ya es posible amueblar una casa a golpe de clic. Según afirma el informe e-Commerce 2015 del Observatorio Cetelem, el gasto medio en este tipo de artículos en los últimos 12 meses ha sido de 403 euros.

El mismo informe señala que el 20% de los usuarios ha adquirido algún mueble, complemento o decoración en los últimos 12 meses de manera online, lo que representa seis puntos más que en el mismo periodo del año anterior. El precio (55%), la comodidad (35%), la variedad de productos (31%) y las oportunidades/oferta (29%), son las principales razones por las que los usuarios se decantan a comprar a través de internet.

Asimismo, Rafael Gómez-Lus, Experto legal en España de Trusted Shops, el sello de calidad líder en Europa para tiendas online, asegura: “la importancia de este sector ya se empieza a notar, y es que del total de las tiendas que tenemos certificadas en Trusted Shops, un 9% son de muebles”.Asimismo, apunta que “les siguen las categorías de moda (8%), hobby y tiempo libre (8%), y electrodomésticos (7%)”.

Teniendo en cuenta estos datos, el Experto Legal de Trusted Shops explica los derechos de los clientes en la compra online de muebles:

  • Se aplica el derecho de desistimiento de 14 días. Los consumidores podrán comprobar tranquilamente que la mercancía haya llegado íntegramente. Además, el cliente puede montar los muebles que no se le hayan entregado montados y el comerciante no puede exigir, en este caso, ninguna compensación por pérdida de valor. Sí podrá reclamar la pérdida de valor en caso de manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Aquí es importante tener en cuenta que el uso continuado va más allá de la mera comprobación de las características y la funcionalidad.
  • ¿Qué hacer si llega el pedido y faltan piezas? En este caso, se trata de un defecto y el consumidor puede exigir el envío a posteriori de las piezas que falten al comerciante. Evidentemente, también puede hacer uso en este caso de su derecho de desistimiento y enviar de vuelta el mueble defectuoso para exigir el reembolso del precio de compra.
  • Después de comprar un mueble a medida, no encaja con el espacio, ¿qué se debe hacer? Los muebles que el cliente ha encargado a medida quedan fuera del derecho de desistimiento. El consumidor debe tener en cuenta que si ha encargado, por ejemplo, una estantería esquinera con unas medidas específicas y luego no entra en el lugar pensado para ella, no podrá ejercer este derecho. Sin embargo, si es el comerciante es quien no ha cumplido con el pedido exacto del cliente, sí podrá hacer ejercer su derecho de garantía.
  • ¿A quién le corresponde pagar los gastos de devolución para mercancías voluminosas? El consumidor debe hacerse cargo de los gastos de desistimiento. Sin embargo, el requisito previo para que esto se cumpla es que se le haya ofrecido correctamente una información al respecto. Cuando la mercancía no se puede enviar de vuelta por correo ordinario, el vendedor debe indicar los gastos de devolución de forma detallada. Si esto no ocurriera, es el comerciante el que debe hacerse cargo de los gastos de devolución.

“Para ir sobre seguro, se puede contratar por adelantado una garantía de reembolso. Al pagar esta garantía, los consumidores quedan asegurados, por ejemplo, en caso de problemas con la no ejecución de la entrega, lo que les permitirá estar más seguros, especialmente si se trata de mercancías costosas”, concluye Gómez Lus.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 231
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los bienes del hogar fue la categoría que más creció en 2016

2016 fue un gran año para los retailers online de muebles y artículos del hogar, y un...

  • 28 Julio, 2017
  • No hay comentarios

El 62% de los e-shoppers españoles ya compran artículos para el hogar

Las compras por internet de productos para el hogar van ganando más adeptos. De hecho, y...

  • 28 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE