El 20% de las pymes afirma que aumentará su inversión en personal en la campaña de Navidad

Actualidad

20 Diciembre, 2016

La Navidad es uno de los mejores momentos para la creación de empleo, ya que supone un periodo de gran actividad de comercio para los minoristas españoles. De hecho, según se desprende del estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online’  realizado por eBay , la plataforma global de compraventa, que analiza la situación de las pequeñas y medianas empresas en relación al comercio electrónico, el 20,1% de las pymes de nuestro país prevé incrementar su inversión en personal durante el período de compras navideño de este año. 

Los datos del estudio reflejan también que las previsiones de ventas de los pequeños negocios durante estas navidades son satisfactorias: el 62,4% confía en aumentar sus ventas en esta campaña, el 31,1% cree que se duplicarán y el 66,9% espera que esta campaña sea la mejor de los últimos cinco años.

Por otro lado, casi la mitad de las pymes encuestadas (49,7%) afirma que cada año aumenta el porcentaje de sus ventas online respecto al total de ventas durante la Navidad, un dato que muestra la gran importancia del e-commerce para los minoristas durante estas fechas.

José Ángel López, director comercial de eBay en España, comenta: La Navidad es una época muy importante para cualquier vendedor de nuestra plataforma, ya que cada vez son más las personas que recurren a las compras online para adquirir regalos navideños. Además, este periodo de gran comercio es la ocasión perfecta para que los minoristas que operan en eBay accedan a compradores internacionales pues, según nuestros datos, a un 80% de los compradores de nuestra plataforma no les importa de qué país venga un producto si es el artículo perfecto para ellos”, comenta López. 

Preocupaciones y estrategias

Entre las principales preocupaciones de los minoristas a la hora de prepararse para la campaña de ventas de Navidad están la intranquilidad por poder gestionar todos sus pedidos online a tiempo (54,8%) o la capacidad de gestionar el aumento de la demanda en los períodos pico, tal y como afirma el 51,5%. Hacer mal las previsiones y que sobre stock preocupa casi a la mitad de las pymes encuestadas (49,3%) y quedarse sin stock para las ventas online, al 36,6% de los minoristas. Por último, los gerentes de los negocios también están preocupados ante una posible incapacidad de gestionar las devoluciones de sus pedidos online (40,8%).

Por otro lado, la gran demanda que generan las ventas navideñas hace que los negocios se preparen con estrategias de marketing adicionales. Los gerentes de las pymes encuestadas reconocen que van a utilizar las redes sociales (46,4%) con el objetivo de que sus productos ganen más visibilidad en esta campaña.

grafico

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 78
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Facebook es la mayor red social a nivel mundial, con 1.860  millones de usuarios y un...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

eBay impulsa el comercio del arte español en el mundo

eBay muestra su firme apuesta por la difusión del arte español en todo el mundo y firma...

  • 31 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE