El 20% de las pymes afirma que aumentará su inversión en personal en la campaña de Navidad

Actualidad

20 Diciembre, 2016

La Navidad es uno de los mejores momentos para la creación de empleo, ya que supone un periodo de gran actividad de comercio para los minoristas españoles. De hecho, según se desprende del estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online’  realizado por eBay , la plataforma global de compraventa, que analiza la situación de las pequeñas y medianas empresas en relación al comercio electrónico, el 20,1% de las pymes de nuestro país prevé incrementar su inversión en personal durante el período de compras navideño de este año. 

Los datos del estudio reflejan también que las previsiones de ventas de los pequeños negocios durante estas navidades son satisfactorias: el 62,4% confía en aumentar sus ventas en esta campaña, el 31,1% cree que se duplicarán y el 66,9% espera que esta campaña sea la mejor de los últimos cinco años.

Por otro lado, casi la mitad de las pymes encuestadas (49,7%) afirma que cada año aumenta el porcentaje de sus ventas online respecto al total de ventas durante la Navidad, un dato que muestra la gran importancia del e-commerce para los minoristas durante estas fechas.

José Ángel López, director comercial de eBay en España, comenta: La Navidad es una época muy importante para cualquier vendedor de nuestra plataforma, ya que cada vez son más las personas que recurren a las compras online para adquirir regalos navideños. Además, este periodo de gran comercio es la ocasión perfecta para que los minoristas que operan en eBay accedan a compradores internacionales pues, según nuestros datos, a un 80% de los compradores de nuestra plataforma no les importa de qué país venga un producto si es el artículo perfecto para ellos”, comenta López. 

Preocupaciones y estrategias

Entre las principales preocupaciones de los minoristas a la hora de prepararse para la campaña de ventas de Navidad están la intranquilidad por poder gestionar todos sus pedidos online a tiempo (54,8%) o la capacidad de gestionar el aumento de la demanda en los períodos pico, tal y como afirma el 51,5%. Hacer mal las previsiones y que sobre stock preocupa casi a la mitad de las pymes encuestadas (49,3%) y quedarse sin stock para las ventas online, al 36,6% de los minoristas. Por último, los gerentes de los negocios también están preocupados ante una posible incapacidad de gestionar las devoluciones de sus pedidos online (40,8%).

Por otro lado, la gran demanda que generan las ventas navideñas hace que los negocios se preparen con estrategias de marketing adicionales. Los gerentes de las pymes encuestadas reconocen que van a utilizar las redes sociales (46,4%) con el objetivo de que sus productos ganen más visibilidad en esta campaña.

grafico

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 94
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sage lanza una app para facturar y controlar los gastos de las pymes desde el Smartphone

Sage ha anunciado el lanzamiento de Sage Gastos & Facturas, la aplicación móvil...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Principales claves para triunfar en Amazon en tan solo cinco pasos (Infografía)

Huelga decir que Amazon se ha convertido en el referente del comercio electrónico en...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE