20 años de Smileys: la historia jamás contada detrás del fenómeno emoji

Actualidad

18 Julio, 2017

1997 – Nicolas Loufrani crea el primer Smiley en 3D y comienza a explorar diferentes variaciones creativas del mismo.

1997 – Smiley aparece en la pantalla de un teléfono móvil por primera vez, con licencia de The Smiley Company a Alcatel. 

1999 – Nicolas crea 471 Smileys en categorías como emociones, clima, naciones, banderas, parodias, deportes, etc.

1999 - Shigetaka Kurita de NTT Docamo crea sus emojis. Sin embargo, estos diseños originales desnudos tienen poco parecido al fenómeno emoji moderno, que se inspira en los Smileys y la obra de Nicolas Loufrani.

2001 – Nicolas lanza El Diccionario oficial de Smiley que anuncia "El nacimiento de un lenguaje universal". El Diccionario contiene 393 Smileys con categorías como animales, colores, países, celebraciones, banderas, comida, diversión, ocupaciones, celebrities, planetas y estados de ánimo. El Diccionario Smiley también tenía un directorio extenso de 640 emociones ascii.

2003 – El Diccionario Smiley es renombrado SmileyWorld e incluye 887 Smileys incluyendo nuevas categorías como celebración, celebrities, ropa, fantasía, banderas, flores, comida, en acción, instrumentos, expresiones del estado de ánimo, manos del humor, naciones, naturaleza, números, objetos, ocupación, religión, ciencia, signos, deportes, transporte, tiempo, zodíaco. El Diccionario se publica por primera vez como un libro y el Smiley se licencia a los principales fabricantes de teléfonos Motorola y Nokia.

2007 – Apple lanza su primer iPhone y hace que los iconos de emoji sólo estén disponibles para usuarios japoneses - emoji es una palabra japonesa para pictograma. Emoji reproduce el concepto de iconos clasificados por categorías y tiene un conjunto de emociones inspiradas en Smileys pero con una dirección artística muy diferente.

2010 en adelante – Algunos juegos de caracteres emoji se incorporan a Unicode, un sistema estándar para indexar caracteres, lo que les ha permitido ser utilizados fuera de Japón y estar estandarizados en diferentes sistemas operativos. 

Emoji en 2017 – Hoy en día hay 1088 emojis, utilizados por miles de billones de personas todos los días gracias a Unicode. Los emojis son distintos de los Smileys originales pero la explosión ha cumplido la visión de Nicolas Loufrani de crear un lenguaje digital universal, entendido por todos.

Smiley en 2017 – La marca Smiley está activa en 13 industrias, como la moda, la alimentación, los juguetes y la publicitaria. Smiley Company trabaja con algunos de los retailers más grandes del mundo y con las marcas más emblemáticas para difundir diversión y felicidad a través de productos creativos y actividades de marketing atractivas. Con ventas de 265 millones de dólares en 2017, Smiley es parte de la Licence Top 100 Global Licensors.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE