20 años desde que Steve Jobs regresó a Apple; ¿Cuánto han crecido sus ingresos desde entonces?

Actualidad

3 Enero, 2017

Steve Jobs fundó Apple en el año 1976 junto a su amigo de la adolescencia Steve Wozniak en el garaje de la casa de sus padres en Los Altos (California). Tras el enorme éxito de su computador Apple II, la empresa tuvo un exitoso salto a la bolsa, convirtiendo a Jobs en el millonario más joven en el año 1982, apareciendo en la portada de la prestigiosa revista Time ese mismo año.

Pero, ¿se imaginan que le despiden de la empresa que ha fundado? Pues eso es lo que le pasó a Steve Jobs en el año 1985. Jobs había puesto a John Sculley como Director General de la compañía con el fin de gestionarla y porque tenía dotes de mando y experiencia en grandes corporaciones (había sido vicepresidente de Pepsi). Pues en septiembre de ese año, Sculley tomó la decisión de prescindir de Jobs debido a diversas discrepancias.

Después de esto, Jobs no se estuvo quieto y siguió demostrando su inmenso talento que le llevó a fundar Pixar, empresa cinematográfica de diseño por animación, que años después vendió a Disney por 7.000 millones de dólares, o fundando NexT, empresa de informática que acabó siendo absorbida por Apple en el año 1996.

Pero todo cambió cuando precisamente hace 20 años. En diciembre de 1996, Steve Jobs regresó a Apple. La empresa pasaba por serios problemas económicos, y Gil Amelio, por entonces Director ejecutivo de Apple decidió apostar por Jobs, que tomaría el timón de la empresa que había fundado 20 años atrás para hacerla una de las corporaciones más exitosas del nuevo siglo que iba a comenzar.

En ese año 1996, Apple tenía unos ingresos de apenas 7.000 millones de dólares. Una nimiedad comparada con los 216.000 que estiman obtener en 2016. Durante todo este tiempo, Apple creó productos que han cambiado la industria (y la vida de la gente) como los iPods, los iPhone o los iPads. Unos productos que estuvieron supervisados personalmente por Jobs, un auténtico visionario en búsqueda de la mejor experiencia de usuario posible.

En este gráfico de Statista vemos paso a paso el crecimiento de los ingresos de Apple desde entonces. Porque 20 años no es nada que decía el tango. Pero en 20 años Apple ha cambiado mucho. Y nuestras vidas también.

 

Infographic: Apple's Growth Since Re-Hiring Steve Jobs 20 Years Ago | Statista
You will find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 210
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuánto contaminan los gigantes de internet Amazon, Google o Apple?

¿Cuánto contaminan los gigantes de internet, Amazon, Google o Apple entre otros? Un...

  • 16 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Samsung lidera las ventas de smartphones en España en 2016

Las marcas asiáticas han dominado el mercado español de smartphones en 2016, según los...

  • 24 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE