20 años desde que Steve Jobs regresó a Apple; ¿Cuánto han crecido sus ingresos desde entonces?

Actualidad

3 Enero, 2017

Steve Jobs fundó Apple en el año 1976 junto a su amigo de la adolescencia Steve Wozniak en el garaje de la casa de sus padres en Los Altos (California). Tras el enorme éxito de su computador Apple II, la empresa tuvo un exitoso salto a la bolsa, convirtiendo a Jobs en el millonario más joven en el año 1982, apareciendo en la portada de la prestigiosa revista Time ese mismo año.

Pero, ¿se imaginan que le despiden de la empresa que ha fundado? Pues eso es lo que le pasó a Steve Jobs en el año 1985. Jobs había puesto a John Sculley como Director General de la compañía con el fin de gestionarla y porque tenía dotes de mando y experiencia en grandes corporaciones (había sido vicepresidente de Pepsi). Pues en septiembre de ese año, Sculley tomó la decisión de prescindir de Jobs debido a diversas discrepancias.

Después de esto, Jobs no se estuvo quieto y siguió demostrando su inmenso talento que le llevó a fundar Pixar, empresa cinematográfica de diseño por animación, que años después vendió a Disney por 7.000 millones de dólares, o fundando NexT, empresa de informática que acabó siendo absorbida por Apple en el año 1996.

Pero todo cambió cuando precisamente hace 20 años. En diciembre de 1996, Steve Jobs regresó a Apple. La empresa pasaba por serios problemas económicos, y Gil Amelio, por entonces Director ejecutivo de Apple decidió apostar por Jobs, que tomaría el timón de la empresa que había fundado 20 años atrás para hacerla una de las corporaciones más exitosas del nuevo siglo que iba a comenzar.

En ese año 1996, Apple tenía unos ingresos de apenas 7.000 millones de dólares. Una nimiedad comparada con los 216.000 que estiman obtener en 2016. Durante todo este tiempo, Apple creó productos que han cambiado la industria (y la vida de la gente) como los iPods, los iPhone o los iPads. Unos productos que estuvieron supervisados personalmente por Jobs, un auténtico visionario en búsqueda de la mejor experiencia de usuario posible.

En este gráfico de Statista vemos paso a paso el crecimiento de los ingresos de Apple desde entonces. Porque 20 años no es nada que decía el tango. Pero en 20 años Apple ha cambiado mucho. Y nuestras vidas también.

 

Infographic: Apple's Growth Since Re-Hiring Steve Jobs 20 Years Ago | Statista
You will find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 217
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El número de envíos de iPhones a China cae un 15% en el Q1 2017

Apple no está pasando por su mejor momento en China. Según ha informado eMarketer en...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

¿Está Apple desarrollando un ‘Apple Car’?

Hace tiempo que Apple planteó su posible intención de crear un 'Apple Car'. Meses más...

  • 12 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Las ventas online en China duplican las de EEUU en el Q1 2017

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado

La app como centro del negocio móvil

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE