20 años desde que Steve Jobs regresó a Apple; ¿Cuánto han crecido sus ingresos desde entonces?

Actualidad

3 Enero, 2017

Steve Jobs fundó Apple en el año 1976 junto a su amigo de la adolescencia Steve Wozniak en el garaje de la casa de sus padres en Los Altos (California). Tras el enorme éxito de su computador Apple II, la empresa tuvo un exitoso salto a la bolsa, convirtiendo a Jobs en el millonario más joven en el año 1982, apareciendo en la portada de la prestigiosa revista Time ese mismo año.

Pero, ¿se imaginan que le despiden de la empresa que ha fundado? Pues eso es lo que le pasó a Steve Jobs en el año 1985. Jobs había puesto a John Sculley como Director General de la compañía con el fin de gestionarla y porque tenía dotes de mando y experiencia en grandes corporaciones (había sido vicepresidente de Pepsi). Pues en septiembre de ese año, Sculley tomó la decisión de prescindir de Jobs debido a diversas discrepancias.

Después de esto, Jobs no se estuvo quieto y siguió demostrando su inmenso talento que le llevó a fundar Pixar, empresa cinematográfica de diseño por animación, que años después vendió a Disney por 7.000 millones de dólares, o fundando NexT, empresa de informática que acabó siendo absorbida por Apple en el año 1996.

Pero todo cambió cuando precisamente hace 20 años. En diciembre de 1996, Steve Jobs regresó a Apple. La empresa pasaba por serios problemas económicos, y Gil Amelio, por entonces Director ejecutivo de Apple decidió apostar por Jobs, que tomaría el timón de la empresa que había fundado 20 años atrás para hacerla una de las corporaciones más exitosas del nuevo siglo que iba a comenzar.

En ese año 1996, Apple tenía unos ingresos de apenas 7.000 millones de dólares. Una nimiedad comparada con los 216.000 que estiman obtener en 2016. Durante todo este tiempo, Apple creó productos que han cambiado la industria (y la vida de la gente) como los iPods, los iPhone o los iPads. Unos productos que estuvieron supervisados personalmente por Jobs, un auténtico visionario en búsqueda de la mejor experiencia de usuario posible.

En este gráfico de Statista vemos paso a paso el crecimiento de los ingresos de Apple desde entonces. Porque 20 años no es nada que decía el tango. Pero en 20 años Apple ha cambiado mucho. Y nuestras vidas también.

 

Infographic: Apple's Growth Since Re-Hiring Steve Jobs 20 Years Ago | Statista
You will find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 228
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PayPal se integra en App Store, Apple Music, iTunes y más

PayPal anunció ayer la integración con Apple en 12 países, entre los que se encuentra...

  • 13 Julio, 2017
  • No hay comentarios

El número de envíos de iPhones a China cae un 15% en el Q1 2017

Apple no está pasando por su mejor momento en China. Según ha informado eMarketer en...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE