20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Actualidad

17 Mayo, 2017

"Qué 20 años no es nada" decía el tango de Carlos Gardel. Para Amazon, 20 años no sabemos si son muchos o pocos. Lo que si sabemos es que en apenas dos décadas se han convertido en la cuarta empresa más grande de Estados Unidos. 

Fue hace veinte años, el 15 de mayo de 1997, cuando una librería online con sede en Seattle fundada por un visionario como Jeff Bezos realizó su oferta pública inicial. La compañía, una de las muchas empresas online en salir a bolsa durante el primer boom de las punto-com, generó 148 millones de dólares en ventas ese año y registró unas pérdidas netas de 30 MM$. Fue valorada en $ 438 millones aquel año.

Un avance rápido durante estos 20 años nos enseña que los ingresos anuales de esa misma empresa, es probable que excedan los 150.000 millones este año y aquellos que en esa época lo vieron venir,  son un hombre, o una mujer, ricos, y dependiendo de lo que invirtieron, muy ricos.

Cualquier persona que en aquel momento hubiera tenido el valor (la inteligencia) y la visión como para invertir 1.000 dólares en la IPO de Amazon en 1997 y se aferraran a las acciones a pesar de la caída de las punto-com y la crisis de hipotecas de alto riesgo está ahora sentado en su sofá con 640.000 dólares. Después de tres divisiones de acciones a finales de 1990, una acción comprada en la salida a bolsa de Amazon por 18 dólares se ha convertido en 12 acciones por valor de alrededor de 960 dólares cada una.

En este gráfico de Statista podemos ver el desarrollo en estos 20 años de la cotización de Amazon desde la OPV realizada el 15 de mayo de 1997. Quién pudiera tener la máquina del tiempo de Marty Mcfly y el Doctor Emmet Brown para invertir unos ahorros...

Infographic: The Big 'What If': Amazon Went Public 20 Years Ago | Statista You will find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 794
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE