20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Actualidad

17 Mayo, 2017

"Qué 20 años no es nada" decía el tango de Carlos Gardel. Para Amazon, 20 años no sabemos si son muchos o pocos. Lo que si sabemos es que en apenas dos décadas se han convertido en la cuarta empresa más grande de Estados Unidos. 

Fue hace veinte años, el 15 de mayo de 1997, cuando una librería online con sede en Seattle fundada por un visionario como Jeff Bezos realizó su oferta pública inicial. La compañía, una de las muchas empresas online en salir a bolsa durante el primer boom de las punto-com, generó 148 millones de dólares en ventas ese año y registró unas pérdidas netas de 30 MM$. Fue valorada en $ 438 millones aquel año.

Un avance rápido durante estos 20 años nos enseña que los ingresos anuales de esa misma empresa, es probable que excedan los 150.000 millones este año y aquellos que en esa época lo vieron venir,  son un hombre, o una mujer, ricos, y dependiendo de lo que invirtieron, muy ricos.

Cualquier persona que en aquel momento hubiera tenido el valor (la inteligencia) y la visión como para invertir 1.000 dólares en la IPO de Amazon en 1997 y se aferraran a las acciones a pesar de la caída de las punto-com y la crisis de hipotecas de alto riesgo está ahora sentado en su sofá con 640.000 dólares. Después de tres divisiones de acciones a finales de 1990, una acción comprada en la salida a bolsa de Amazon por 18 dólares se ha convertido en 12 acciones por valor de alrededor de 960 dólares cada una.

En este gráfico de Statista podemos ver el desarrollo en estos 20 años de la cotización de Amazon desde la OPV realizada el 15 de mayo de 1997. Quién pudiera tener la máquina del tiempo de Marty Mcfly y el Doctor Emmet Brown para invertir unos ahorros...

Infographic: The Big 'What If': Amazon Went Public 20 Years Ago | Statista You will find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 832
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD organiza el workshop: Multiplica tus Ventas con Amazon

El workshop Multiplica tus Ventas con Amazon va ser dedicado para explicar que es...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon adelanta su Black Friday con más de 15.000 ofertas

Amazon.es presentó ayer los detalles de Black Friday 2017. La Semana de Black Friday...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE