20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Actualidad

17 Mayo, 2017

"Qué 20 años no es nada" decía el tango de Carlos Gardel. Para Amazon, 20 años no sabemos si son muchos o pocos. Lo que si sabemos es que en apenas dos décadas se han convertido en la cuarta empresa más grande de Estados Unidos. 

Fue hace veinte años, el 15 de mayo de 1997, cuando una librería online con sede en Seattle fundada por un visionario como Jeff Bezos realizó su oferta pública inicial. La compañía, una de las muchas empresas online en salir a bolsa durante el primer boom de las punto-com, generó 148 millones de dólares en ventas ese año y registró unas pérdidas netas de 30 MM$. Fue valorada en $ 438 millones aquel año.

Un avance rápido durante estos 20 años nos enseña que los ingresos anuales de esa misma empresa, es probable que excedan los 150.000 millones este año y aquellos que en esa época lo vieron venir,  son un hombre, o una mujer, ricos, y dependiendo de lo que invirtieron, muy ricos.

Cualquier persona que en aquel momento hubiera tenido el valor (la inteligencia) y la visión como para invertir 1.000 dólares en la IPO de Amazon en 1997 y se aferraran a las acciones a pesar de la caída de las punto-com y la crisis de hipotecas de alto riesgo está ahora sentado en su sofá con 640.000 dólares. Después de tres divisiones de acciones a finales de 1990, una acción comprada en la salida a bolsa de Amazon por 18 dólares se ha convertido en 12 acciones por valor de alrededor de 960 dólares cada una.

En este gráfico de Statista podemos ver el desarrollo en estos 20 años de la cotización de Amazon desde la OPV realizada el 15 de mayo de 1997. Quién pudiera tener la máquina del tiempo de Marty Mcfly y el Doctor Emmet Brown para invertir unos ahorros...

Infographic: The Big 'What If': Amazon Went Public 20 Years Ago | Statista You will find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 553
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wallapop y Aliexpress, las apps de compras más descargadas en España

De sobra es conocido el éxito fulgurante de Wallapop, la aplicación fundada en...

  • 12 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Amazon reduce por segunda vez en tres meses su gasto mínimo para envíos gratuitos

Amazon ha reducido su gasto mínimo para envíos gratuitos de 35 dólares a 25 dólares...

  • 10 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Ecommerce Review de Shopalike: Un marketplace para todo lo que necesites

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Tudespensa.com lanza TD Gourmet, su tienda Gourmet online

PromoFarma supera los 25.000 pedidos entregados en 24h en el mes de lanzamiento de su servicio Next Day

Conforama adquiere el 17% de Showroomprive por 157,4 millones de euros

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE