2 marcas españolas, Zara y Movistar presentes en el Top100 de las marcas más valiosas del mundo

Actualidad

8 Junio, 2017

Según los datos aportados por Brand, el único ranking que combina entrevistas a más de 3 millones de consumidores con el desempeño financiero de las marcas, Zara y Movistar son las únicas marcas de origen español que aparecen en 2017 en el Top100 de marcas más valiosas del mundo, situándose ambas entre las 50 mejores marcas, en los puestos 34 y 43 respectivamente.
 
La marca de moda Zara mejora un puesto respecto al año pasado, y cuenta en 2017 con un valor de marca de 25.135 millones de dólares, muy en línea con el valor obtenido en 2016 (-0,34% de variación). Se trata de la segunda marca de moda en el ranking, sólo por detrás de Nike, que aparece en el puesto 26. Ambas son las únicas marcas de esta categoría que logran entrar en el Top100.
 
Por su parte, Movistar, en el puesto número 43, ve descender su posición 3 puestos respecto a 2016, a pesar de que su valor de marca se mantiene prácticamente igual al del año pasado, con un ligero aumento del 0,26%. Es la séptima marca en el ranking de marcas de su categoría (proveedores de telecomunicaciones).
 

Los 5 gigantes Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook se sitúan en el top5 del ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2017, presentadas esta semana por Kantar Millward Brown y WPP. Google, Apple y Microsoft se mantienen en las 3 primeras posiciones, y ven crecer su valor de marca un 7%, 3% y 18% respectivamente en el último año, alcanzando un valor de 245.600 millones de dólares Google, 234.700 millones Apple y 143.200 millones de dólares Microsoft.  

Amazon, en cuarto lugar,  logra el mayor crecimiento en valor del ranking Top 100, pasando de 40.300 millones de dólares a 139.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 41%. El gigante de la venta al por menor ha continuado extendiendo su oferta tecnológica en compras por internet, entrega rápida y entretenimiento, y ha introducido nuevos servicios basados en inteligencia artificial, como el reparto a domicilio de compras de gran consumo o el servicio de asistente personal Alexa. Por su parte, Facebook, en el número 5, ve crecer un 27% su valor de marca en 2017, alcanzando los 129.800 millones de dólares.

Estas 5 marcas con fuerte base tecnológica, reúnen el 25% del valor total de las 100 Marcas Mundiales más Valiosas de Brand, hecho que enfatiza la importancia de la tecnología en la sociedad actual.  9 de las 10 marcas más valiosas del 2017 están relacionadas con la tecnología, entre ellas la nueva incorporación procedente de China Tencent (nº8), quien gracias al creciente uso de su plataforma social WeChat ha visto incrementar su valor de marca un 27% alcanzando los 108.300 millones de dólares. También tienen componentes tecnológicos 7 nuevas marcas que se incorporan en 2017 al Top100: XFinity, YouTube, Hewlett Packard Enterprise, Salesforce, Netflix, Snapchat y Sprint.  

En 2017, el valor de las 100 marcas que conforman el ranking mundial BrandZ alcanza los 3,64 billones de dólares, un 8% más que en 2016, y el número de marcas con un valor superior a 100 millones de dólares ha pasado de seis a nueve.
 
Ricardo Pérez, Client Director en Kantar Millward Brown España comenta: “El valor de estas 100 marcas se ha incrementado un 152% respecto a 2006, primer año de lanzamiento, ya que su composición se ha orientado hacia marcas tecnológicas muy innovadoras y orientadas al consumidor, que tienen un enorme alcance y poder de marca. De hecho, las marcas en el top10 del año 2017 cuentan prácticamente con el mismo valor que el Top100 del año 2006 (1,42 billones de dólares respecto a 1,44 billones de dólares).“

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 24
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Movistar incluye la “firma digital” en su propuesta ‘Digital 1st’ para ayudar a las pymes

Movistar presentó ayer en un evento con clientes su nuevo servicio de Firma Digital,...

  • 7 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

El pasado jueves 18 de mayo se celebró en Barcelona el útimo ecommbrunch de moda...

  • 25 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE