2 de cada 10 usuarios online hacen sus compras navideñas en el último momento

Actualidad

17 Diciembre, 2013

Este año un 23% más de usuarios de portales de ofertas de ocio y tiempo libre esperarán uno o dos días antes a comprar sus regalos. Son datos de la segunda encuesta sobre intencionalidad de compra para esta Navidad y Reyes, lanzada conjuntamente a más de 6,1 millones de usuarios de Offerum, Planeo, Viavip, Buytheface y Destinity. Los regalos en bienestar, como masajes y propuestas de spa, escalan posiciones creciendo un 17% respecto al 2012.

Casi la mitad de los encuestados sigue haciendo las compras de Navidad una semana antes (49%) pero aumentan aquellos que esperan al último momento hasta un 23%. En total, este año 2 de cada diez usuarios de portales de ofertas de ocio y tiempo libre esperarán hasta el último momento, es decir, un 20% de los encuestados.

Aunque las propuestas de bienestar (sobretodo masajes y propuestas de spa) escalan el 17% más como candidatas para regalar, las escapadas y viajes también aumentan como opción de regalo un 13%. Se mantienen en valores similares al año anterior la compra de ofertas de ocio y restauración, y la de productos de informática y electrónica.

Entre los usuarios que han accedido a responder la encuesta, un 60% afirma que compra ofertas por Internet por la comodidad de evitar colas y desplazamientos; un 80% para conseguir buenas ofertas; y un 55% para encontrar propuestas originales y conocer nuevos productos. “Vemos que para mucha gente este tipo de ofertas son una buena solución porque pueden comprarlo, si quieren, el mismo día de Navidad o Reyes. Por ello, más personas se permiten el lujo de esperar al último momento”. Afirma Vicente Arias CEO de Offerum, una empresa para la cual estos meses son de los más fuertes del año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 296
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE