2 de cada 5 españoles se conectan a internet mas de 3h al día

Actualidad

8 Marzo, 2017

Lo dijo Bill Gates: “Si su negocio no está en Internet, su negocio no existe”. El paso de los años ha convertido una frase que podía sonar profética en una realidad incuestionable. Según los datos de un estudio de Nominalia, la empresa de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red, los españoles pasamos de media 2 horas y 53 minutos en Internet, excluidos los motivos laborales.

De hecho, ya un 14,03 % de los internautas confiesa pasar más de 5 horas al día conectado a Internet por razones personales o de ocio, porcentaje que equivale a unos 4,7 millones de españoles (para una población de 46,44 millones de españoles, según datos del INE, y excluidas las franjas de edad de menores de 14 años y mayores de 70 años.) Por sexos, los hombres dedican un 6 % más de su tiempo libre a Internet que las mujeres.

En este contexto, una buena presencia online es fundamental para cualquier tipo de negocio. Los estudios lo demuestran: no basta con estar en Internet, sino saber aprovechar al máximo su potencial para saber llegar al público objetivo, interactuar con la comunidad y generar una imagen que proyecte el valor de la empresa.

En el caso de los comercios, la presencia en Internet se vuelve si cabe más relevante. Según el estudio, las compras online han pasado a formar parte de nuestro día a día hasta el punto de que un 97,5 % de los españoles asegura haber comprado a través de Internet en al menos una ocasión. Más de la mitad (un 55,3 %) de los internautas afirma comprar online todos los meses, porcentaje que equivale a más de 17 millones de usuarios.

En este sentido, la reputación es clave, tanto para las marcas, como para los e-Commerces deseosos de atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya cuentan en cartera. Actualmente, 3 de cada 5 españoles consulta las opiniones de otros usuarios en redes sociales antes de adquirir un bien o servicio. Este porcentaje se eleva hasta el 84,2 % de los internautas en el caso de las compras online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 401
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los españoles, los más enganchados a internet (Infografía)

No hay duda de que vivimos completamente conectados hoy en día.  Neffos ha presentado...

  • 1 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Los españoles realizan más compras online entre semana que los fines de semana

Las compras ya no se realizan los fines de semana. El auge del comercio electrónico...

  • 26 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Las ventas online en China duplican las de EEUU en el Q1 2017

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado

La app como centro del negocio móvil

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE