2 de cada 5 españoles se conectan a internet mas de 3h al día

Actualidad

8 Marzo, 2017

Lo dijo Bill Gates: “Si su negocio no está en Internet, su negocio no existe”. El paso de los años ha convertido una frase que podía sonar profética en una realidad incuestionable. Según los datos de un estudio de Nominalia, la empresa de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red, los españoles pasamos de media 2 horas y 53 minutos en Internet, excluidos los motivos laborales.

De hecho, ya un 14,03 % de los internautas confiesa pasar más de 5 horas al día conectado a Internet por razones personales o de ocio, porcentaje que equivale a unos 4,7 millones de españoles (para una población de 46,44 millones de españoles, según datos del INE, y excluidas las franjas de edad de menores de 14 años y mayores de 70 años.) Por sexos, los hombres dedican un 6 % más de su tiempo libre a Internet que las mujeres.

En este contexto, una buena presencia online es fundamental para cualquier tipo de negocio. Los estudios lo demuestran: no basta con estar en Internet, sino saber aprovechar al máximo su potencial para saber llegar al público objetivo, interactuar con la comunidad y generar una imagen que proyecte el valor de la empresa.

En el caso de los comercios, la presencia en Internet se vuelve si cabe más relevante. Según el estudio, las compras online han pasado a formar parte de nuestro día a día hasta el punto de que un 97,5 % de los españoles asegura haber comprado a través de Internet en al menos una ocasión. Más de la mitad (un 55,3 %) de los internautas afirma comprar online todos los meses, porcentaje que equivale a más de 17 millones de usuarios.

En este sentido, la reputación es clave, tanto para las marcas, como para los e-Commerces deseosos de atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya cuentan en cartera. Actualmente, 3 de cada 5 españoles consulta las opiniones de otros usuarios en redes sociales antes de adquirir un bien o servicio. Este porcentaje se eleva hasta el 84,2 % de los internautas en el caso de las compras online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 349
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cada español gasta 147 euros al año en productos de perfumería y cosmética

Cada español ha gastado 147 euros en productos de perfumería y cosmética en 2016, un...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico en España sigue la buena senda de crecimiento paulatino desde...

  • 10 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE