El 15,9% de las familias holandesas compran alimentación a través del canal online

Actualidad

12 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Durante los últimos dos años, el 15,9% de los hogares en los Países Bajos han comprado al menos una vez online. No sólo eso, casi la mitad de estas familias compraron sus productos alimenticios más de una vez a través del ecommerce, lo  cual represan el 80% de los ingresos totales del grocery online.

300x250

Un estudio de mercado de la compañía  GfK señala que los ingresos totales de los supermercados en los Países Bajos llegaron a 17.260 millones de euros en el primer semestre de 2016. Esto representa un aumento del 2,5% en comparación con el mismo período del año pasado.

En los Países Bajos resulta frecuentas las familias con alto poder adquisitivo y con hijos compren más de la media en alimentación online. Casi la mitad (49%) de los ingresos online de los supermercados procede de este segmento de la población. Sin embargo, cuando nos fijamos en los ingresos offline de los supermercados este grupo de consumidores sólo representa el 37% de los ingresos. GfK también encontró que las personas mayores gastan relativamente menos dinero en los supermercados online.

Además Twinkle, medio holandés especializado en ecommerce, explica que la extensión del horario comercial y el gran surtidos de productos en los supermercados físicos son algunas de las principales razones por las que los holandeses todavía convierten poco en el canal online para sus compras, aunque esto está a punto de cambiar, según previsiones del banco holandés ABN Amro.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 107
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Just Eat se une al Black Friday con descuentos de hasta el 50% durante todo el fin de semana

El Black Friday, jornada que inaugura la temporada de compras navideñas con...

  • 24 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Comprea lanza su segunda campaña de donación de alimentos online

Un año más llega la Navidad y con ella despierta el espíritu más solidario de los...

  • 11 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE