13 consejos para que tu eShop no muera el Black Friday

Actualidad

22 noviembre, 2016

Centenares de miles de compradores online buscan encontrar las mejores ofertas y avanzar así sus compras navideñas en el periodo de ventas más esperada del año, el Black Friday. Conscientes de la importancia que tiene para las tiendas online el viernes negro acens (www.acens.com), proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial ofrece una serie de recomendaciones para que una tienda online saque el máximo partido a este día (y al resto del año).

El canal de venta que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años es el móvil y durante el Black Friday no será diferente, se espera que más del 50% de usuarios acceda desde un dispositivo móvil, ya sea un smartphone o tableta. Pero más allá de la adaptación de nuestra web al móvil, algo que ya conocemos, es necesario aprovechar otras posibilidades que nos brinda la tecnología para hacer que nuestro comercio crezca y que a menudo no son tenidas en cuenta. Desde su experiencia en el desarrollo de soluciones para el comercio electrónico, acens destaca las siguientes recomendaciones, claves para evitar que tu eShop muera este viernes negro:

1.    Contenidos bien redactados y traducidos. Una tienda online con errores de traducción y redacción, ya sea en las especificaciones de producto o en las condiciones de envío, puede perder hasta un 25% de sus ventas. Piensa en qué idiomas necesitas tener traducida tu página.

2.    Genera confianza en el cliente ampliando tu capacidad de interacción con usuarios con un blog, precios, envíos, foros… Y no sólo hables de tus productos en tu blog o en redes sociales. Ofrece consejos, cosas amenas que no tengan nada que ver con tu empresa, noticias del sector, etc. Luego ya puedes buscar cómo enlazar contenido a tu web de forma creativa.

3.    Atención virtual al cliente 24 horas. WhatsApp, Facebook Messenger o Instagram son algunas de las herramientas que te permitirán mayor cercanía con los mayores impulsores del ecommerce, los millennials. Utilizan de forma natural a cualquier hora del día estas herramientas para resolver de forma rápida y sencilla dudas ante una posible compra. Obviar esto puede ser un gran error.

4.    Prueba el Eye tracking. Enamora con el diseño de tu web. Hazla llamativa con colores, descuentos, cuenta atrás, etc. Incluso si dispones de presupuesto puede ser interesarte hacer un análisis de Eye tracking, es decir, testar a dónde miran los usuarios cuando acceden a tus páginas.

5.    Motívales a que vuelvan a comprar y conviértelos Clientes Premium. Según Adobe un cliente que repite gasta 3 veces más, y si adquiere productos una tercera vez gasta 7 veces más respecto a la primera adquisición. Por ello cuando un cliente ha realizado una compra puedes ofrecerle un cupón de descuento para que repita. Y empresas como Booking premian la fidelidad de sus clientes cuando han hecho varias reservas haciéndoles Premium, ofreciéndoles mayores descuentos y ventajas respecto al usuario estándar.

6.    El producto entra por los ojos. Mira si te compensa contratar a un fotógrafo y modelos para tener imágenes más profesionales, ya que hacen que se perciba el producto con más calidad. Tienes galerías gratis como Pixabay e Iconfinder. Es mejor que aparezca gente usando el producto, incluyendo fotos ampliables y de detalles (conexiones del aparato, tipo de tejido…). Y ante la duda, el fondo blanco siempre queda bien.

7.    La información debe ser relevante y atractiva. Según el tipo de producto puede variar el nivel de detalle requerido, pero el cliente cada vez más exige descripciones exhaustivas.

8.    Incluye opiniones de tus clientes para que confíen más en tu producto. Permite que se evalúen tus productos y que tus clientes dejen sus opiniones, ya que esto da confianza a otros posibles compradores. Esta información también favorecerá el posicionamiento SEO de tu web.

9.    En Internet compra gente de todas las edades. No sólo los millennials compran en internet sino también los menos jóvenes, de hecho el 66% de los mayores de 50 años compran online con regularidad. Piensa en ofrecer descuentos personalizados usando el lenguaje y el canal de comunicación apropiado. A los millennials les gustan los memes, vídeos o incluso la gamificación, mientras que los seniors prefieren buscar información en webs especializadas y prensa antes de comprar.

10.  Recordatorio de compras inacabadas. No dejes carritos abandonados, envía emails de seguimiento de compras no finalizadas por el cliente, cupones… para intentar completar la compra no realizada.

11.  Genera una experiencia única de confianza y seguridad en la entrega. Haz un seguimiento del pedido del cliente, envía emails en diferentes momentos sobre el estado del pedido.

12.  La venta no termina en el pedido. ¿Cómo es tu packaging? Para el 34% de los compradores online el packaging afecta a su percepción de la marca. De ellos, el 61% considera que un buen packaging hace que la marca parezca exclusiva, y al 49% le genera más ilusión al recibir o abrir un paquete.

13.  Incluye toda la información relativa a tu empresa en la web. No olvides incluir la página “Quiénes somos”, para que el comprador sepa que detrás de la web hay gente responsable y tenga más cercanía. Puedes usar fotos con nombre o cargo, o hacer un vídeo de presentación. La página de política de devoluciones es fundamental, ya que se ve mucho, por ello la información debe estar clara para que el usuario no tenga dudas. Si es necesario encarga los textos legales a una empresa especializada, si no puede haber multas por mala protección de datos, gestión de la calidad, etcétera.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 112
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

El pasado Black Friday, el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, supuso un...

  • 29 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

TuDespensa.com ha celebrado el Black Friday por segundo año consecutivo y en la edición...

  • 29 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE