10 pasos a seguir para lanzar con éxito una aplicación de mCommerce

Actualidad

13 Junio, 2016

El canal mobile cada vez tiene más peso en el comercio electrónico. Hay algunos datos interesantes, que afirman que el 50% del tráfico a las tiendas online de moda proviene desde móviles, o que las aplicaciones móviles tienen una tasa de conversión que duplica a la web. Sin embargo, solo el 20% de las marcas de retail tienen una aplicación móvil.

SALESmanago300

Para ayudar a todas aquellas marcas que están pensando en lanzar una aplicación móvil nativa y necesitan definir un plan de comunicación para darla a conocer entre sus clientes, Corpora 360 ha elaborado disposición la primera Guía Básica de Lanzamiento de una Aplicación de m-commerce para el sector del retail.

A continuación, repasamos los 10 pasos que debes seguir para lanzar con éxito una aplicación de m-commerce.

  1. SEGMENTAR: Hay que identificar a los clientes actuales que prevemos son más proclives a la instalación de la aplicación. También hay que contactar con los periodistas, influencers o bloggers afines a nuestro sector para informarles del lanzamiento de nuestra nueva aplicación.

  2. CONTENIDO: preparar diferentes tipos de contenido promocional como mensajes, post, notas de prensa, vídeos, información gráfica para compartir en las redes sociales, newsletters o material gráfico para distribuir en el punto de venta físico (carteles, pegatinas…)

  3. OPTIMIZACIÓN - Optimización en las tiendas de aplicaciones (ASO): hay que conseguir que nuestra aplicación se posicione correctamente tanto en Google Play como en el Apple Store. Para ello es aconsejable trabajar con especialistas en ASO (Application Search Optimitation) y disponer de material atractivo para publicar en las Application Store, incluyendo vídeos, imágenes y un buen texto descriptivo.

  4. MEDICIÓN: Hay que identificar y definir la información de uso que vamos a recoger y medir, así como seleccionar las herramientas que se van a utilizar en todo el proceso.

  5. PROMOCIÓN: Promoción en la web y en las redes sociales de la empresa. Publicitar tu aplicación desde la página web tanto en la versión móvil como en desktop. Asimismo, hay que informar del lanzamiento a tus seguidores en las redes sociales y darles la posibilidad de descargarse la App desde los perfiles de las mismas.

  6. FORMACIÓN: Hay que informar a los empleados de la marca sobre la App y sus posibilidades, especialmente a aquellos que están en contacto directo con el cliente final. Son un canal importante de información, prescripción y resolución de incidencias.

  7. EMAIL MARKETING: informar a los clientes actuales que están registrados en nuestra tienda online (desktop) del lanzamiento de la aplicación. Es recomendable incluir el link a la descarga de la aplicación en el mismo correo.

  8. COMUNICAR: Informar a periodistas, influencers y bloggers. Enviarles el contenido elaborado sobre la aplicación bien explicada, de forma clara y con imágenes y vídeos para facilitar su trabajo lo máximo posible.

  9. EVENTOS: Organizar una presentación: es una gran oportunidad para conseguir el apoyo de bloggers, influencers y periodistas que ayuden a promocionar, no solo la aplicación, sino también la marca.

  10. PUNTO DE VENTA. Publicidad en la tienda física. Informar a los clientes de la existencia de la aplicación y de sus funcionalidades.

 

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