10 diferencias entre los compradores del Black Friday y los del Cyber Monday

Actualidad

23 noviembre, 2016

Fabricantes y vendedores se han preparado como nunca en España para atraer a los usuarios dispuestos a realizar compras durante los próximos Black Friday (25 de noviembre) y Cyber Monday (28 de noviembre). Todo apunta a que en 2016 se batirán records de ventas.

La fórmula para llegar a través de la publicidad digital hasta los consumidores que van a realizar compras parece muy sencilla: el target está compuesto por personas que buscan gangas. Sin embargo, un análisis de datos de consumo que acaba de realizar Digilant, compañía líder a nivel global de compra programática de publicidad en tiempo real en Internet, revela que hay muchos matices que ayudan a los anunciantes a optimizar sus estrategias de marketing.

En su estudio, realizado a través de Data Science, Digilant detalla los hábitos, intereses y preferencias que motivan a los consumidores a comprar en Black Friday y / o durante el Cyber Monday. Este tipo de visión mucho más amplia que la segmentación tradicional ayuda a las marcas a entender mejor a estos compradores y lo que impulsa su comportamiento, de manera que puedan ofrecer publicidad efectiva y personalizada que atraiga a cada audiencia.

Los ficionados al bricolaje del Black Friday

El estudio de la información disponible en Internet revela varias diferencias entre las personas que compran en esta fecha frente a quienes prefieren hacerlo durante el Cyber Monday:

  • Aprovechan sus vacaciones para viajar al extranjero.
  • Les gusta mucho salir. Compran entradas con frecuencia para conciertos y eventos (además de pasajes).
  • Compran dispositivos electrónicos de alta gama. Buscan chollos en este segmento de calidad superior, más que productos baratos.
  • Fanáticos del bricolaje, tanto en el hogar como para reformas en el exterior de la casa o la jardinería.
  • Un detalle a tener muy en cuenta por las aseguradoras: están dispuestos a cambiar de compañía o las características de sus pólizas.

Los gourmets del Cyber Monday

Las personas que esperarán hasta el lunes siguiente están menos interesadas por la tecnología:

  • Son ávidos lectores de ficción (básicamente, novelas románticas) y están muy atentos a las novedades.
  • Disfrutan de los alimentos gourmet y de buenos restaurantes.
  • A la hora de viajar se decantan por los cruceros.
  • Son muy conscientes de los beneficios del ejercicio físico para cuidar la buena salud. Comprarán productos relacionados.
  • Les interesan todo tipo de objetos relacionados con el coleccionismo.

Puntos en común

Aunque hay características que les diferencian, el análisis de Digilant también señala diversas similitudes entre ambos targets. Una de ellas, lógicamente, es que les interesan las gangas. Pero, además:

  • Cuando se sientan delante del televisor eligen programas de entretenimiento y de “cotilleos”.
  • Su tarjeta de crédito “echa humo”. La usan de manera muy frecuente y están atentos a nuevas aplicaciones que les puedan ofrecer para mejorar su experiencia de compra o a aumentar su número de tarjetas si incorporan ventajas de las que aún no disponen.
  • En cuanto a la alimentación, les pierden los hidratos de carbono (dulces, golosinas, alimentos preparados, refrescos, etc.) y son “adictos” al picoteo de productos envasados.
  • Viajan con mucha frecuencia.
  • Forman parte de familias con hijos, de manera que buscan ofertas estacionales como la “vuelta al cole” o las rebajas para las compras necesarias para equipar a los pequeños de casa.

 

Los resultados de este análisis demuestran la importancia de utilizar las soluciones avanzadas de data science para comprender mejor al mercado, lograr orientaciones más precisas para optimizar las campañas publicitarias y mejorar el rendimiento de las inversiones”, explica Alan Osetek, Global CEO de Digilant.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 1348
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

Desde Ecommerce News queremos desarrollar un estudio sobre la importancia de la Campaña...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

Cómo fidelizar los clientes que se captan en Navidad

Fechas especiales como Navidad o el Black Friday se han convertido en la oportunidad...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE