1 de cada 3 internautas españoles apuesta online buscando una salida a la crisis

Actualidad

7 Abril, 2013

El 35% de los internautas españoles realiza apuestas online al menos una vez al mes, buscando una salida a la crisis, según se desprende del Estudio sobre Juegos de Azar y Apuestas en España, llevado a cabo por IPSOS. Ante el panorama económico y social actual, parece que no tiramos la toalla y continuamos buscando “un golpe de suerte” que nos permita vivir de una forma más relajada. Para ello, los españoles gastamos una media de 42 euros al mes.

Del total de la población española con acceso a Internet, el 35% afirma jugar forma online al menos una vez al mes, aunque la mayoría también apuesta de forma presencial. Un dato declarado en su mayoría por hombres jóvenes, que son los que más invierten en juego online en España (64%, frente al 36% de las mujeres). Entre aquellos que sólo juegan de forma online, esta diferencia de sexos se mantiene: el 61% de los que juegan sólo online son hombres, mientras que en el caso de las mujeres son el 39%.

El juego en España está dominado por LAE (Loterías y Apuestas del Estado), al que apuesta el 91% de los jugadores, seguido por la ONCE (54%), las apuestas deportivas (26%) y el póker (23%). Dentro de LAE, la Primitiva y Euromillones son los más populares. En lo que se refiere al juego online, los más comunes son los juegos de casino (56%), el póker (47%) y las apuestas deportivas (29%), frente a las plataformas más tradicionales. Dentro de las apuestas deportivas, predominio del fútbol, baloncesto, motor y tenis entre todas las categorías (por encima de Boxeo, Caballos o carreras de galgos).

AUGE DEL JUEGO ONLINE EN ESPAÑA

El juego online se ha disparado desde que el Gobierno regularizara la actividad y concediera las licencias con las que operan una treintena de firmas desde el 1 de junio de 2012. Y es que, solo en estos seis primeros meses,la facturación total del juego por Internet se elevó a 2.354 millones de euros.

De cara a 2013, las estimaciones del Ministerio de Hacienda, son que el sector crezca en torno al 10% para el conjunto del año hasta los 5.000 millones de euros de facturación.

Los jugadores online realizan sus apuestas en su mayoría desde un ordenador (95%).El Smartphone es utilizado ya por casi el 20% de los jugadores.

En lo que se refiere a notoriedad de marcas, destacar que LAE (48%), BWin (40%) y Pokerstars (39%) lideran el ranking de las páginas de apuestas online más conocidas por los españoles. Además, entre las tres concentran el 76% del gasto online de los españoles (LAE concentra el 40% del gasto en juegos y apuestas online, seguida del PokerStar con un 20% y BWin con un 16% del total del gasto).

SOBRE EL ESTUDIO SOBRE JUEGOS DE AZAR Y APUESTAS EN ESPAÑA DE IPSOS

Para la elaboración de este informe se han realizado 1.000 entrevistas en España, a adultos mayores de 18 años con acceso a Internet, de sexo, regiones y clases sociales representativas de la población online española (62% de la población adulta total). Las entrevistas se han llevado a cabo a través de cuestionarios online con una duración media de 10 minutos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 343
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La industria del juego online lanza JuegoESreponsable para poner en valor sus políticas de responsabilidad social

El sector del juego online presentó la semana pasada JuegoESresponsable, una iniciativa...

  • 13 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

35.000 MM€ en premios desde la regulación del juego online (Infografía)

Se acaban de cumplir 5 años desde la entrada en vigor de la regulación del juego online...

  • 18 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE