1 de cada 3 internautas españoles apuesta online buscando una salida a la crisis

Actualidad

7 Abril, 2013

El 35% de los internautas españoles realiza apuestas online al menos una vez al mes, buscando una salida a la crisis, según se desprende del Estudio sobre Juegos de Azar y Apuestas en España, llevado a cabo por IPSOS. Ante el panorama económico y social actual, parece que no tiramos la toalla y continuamos buscando “un golpe de suerte” que nos permita vivir de una forma más relajada. Para ello, los españoles gastamos una media de 42 euros al mes.

Del total de la población española con acceso a Internet, el 35% afirma jugar forma online al menos una vez al mes, aunque la mayoría también apuesta de forma presencial. Un dato declarado en su mayoría por hombres jóvenes, que son los que más invierten en juego online en España (64%, frente al 36% de las mujeres). Entre aquellos que sólo juegan de forma online, esta diferencia de sexos se mantiene: el 61% de los que juegan sólo online son hombres, mientras que en el caso de las mujeres son el 39%.

El juego en España está dominado por LAE (Loterías y Apuestas del Estado), al que apuesta el 91% de los jugadores, seguido por la ONCE (54%), las apuestas deportivas (26%) y el póker (23%). Dentro de LAE, la Primitiva y Euromillones son los más populares. En lo que se refiere al juego online, los más comunes son los juegos de casino (56%), el póker (47%) y las apuestas deportivas (29%), frente a las plataformas más tradicionales. Dentro de las apuestas deportivas, predominio del fútbol, baloncesto, motor y tenis entre todas las categorías (por encima de Boxeo, Caballos o carreras de galgos).

AUGE DEL JUEGO ONLINE EN ESPAÑA

El juego online se ha disparado desde que el Gobierno regularizara la actividad y concediera las licencias con las que operan una treintena de firmas desde el 1 de junio de 2012. Y es que, solo en estos seis primeros meses,la facturación total del juego por Internet se elevó a 2.354 millones de euros.

De cara a 2013, las estimaciones del Ministerio de Hacienda, son que el sector crezca en torno al 10% para el conjunto del año hasta los 5.000 millones de euros de facturación.

Los jugadores online realizan sus apuestas en su mayoría desde un ordenador (95%).El Smartphone es utilizado ya por casi el 20% de los jugadores.

En lo que se refiere a notoriedad de marcas, destacar que LAE (48%), BWin (40%) y Pokerstars (39%) lideran el ranking de las páginas de apuestas online más conocidas por los españoles. Además, entre las tres concentran el 76% del gasto online de los españoles (LAE concentra el 40% del gasto en juegos y apuestas online, seguida del PokerStar con un 20% y BWin con un 16% del total del gasto).

SOBRE EL ESTUDIO SOBRE JUEGOS DE AZAR Y APUESTAS EN ESPAÑA DE IPSOS

Para la elaboración de este informe se han realizado 1.000 entrevistas en España, a adultos mayores de 18 años con acceso a Internet, de sexo, regiones y clases sociales representativas de la población online española (62% de la población adulta total). Las entrevistas se han llevado a cabo a través de cuestionarios online con una duración media de 10 minutos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 341
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

35.000 MM€ en premios desde la regulación del juego online (Infografía)

Se acaban de cumplir 5 años desde la entrada en vigor de la regulación del juego online...

  • 18 Julio, 2017
  • No hay comentarios

El clásico Madrid-Barcelona provocó una inversión de las casas de apuestas en publicidad online tres veces superior a lo habitual

El pasado domingo se jugó el segundo y último #clásico del fútbol español entre Real...

  • 25 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE