1.606 personas se incorporan a un puesto de trabajo fijo en CORREOS

Actualidad

21 Abril, 2017

Ayer se publicó la lista de 1.606 personas que obtuvieron un puesto de trabajo fijo en CORREOS, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la empresa postal y de paquetería. 

Se trata de 1.606 puestos de trabajo fijo para realizar tareas logísticas y de reparto en el ámbito urbano y rural en toda España. Los candidatos preseleccionados se irán incorporando a partir del mes de junio, una vez cumplan con los trámites y requisitos previstos en la convocatoria para su contratación efectiva (reconocimiento médico y aportación de la documentación requerida).

Con la publicación en la web de CORREOS de estos 1.606 candidatos preseleccionados se cierra el proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la Compañía con el objetivo de ofrecer el mejor servicio postal y de paquetería a todos los ciudadanos, mediante la creación de empleo estable y de calidad.

 

Alta participación

El proceso de selección, configurado en la fase de examen y valoración de méritos, concitó gran interés y una alta participación, con más de 125.000 personas inscritas. De ellas, más de 62.000 se presentaron a la prueba que se celebró a finales de 2016 de forma simultánea en 29 localidades de toda España.  

Fue un examen tipo test, con carácter eliminatorio, sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de CORREOS. El órgano de selección, formado por representantes de la empresa y de las organizaciones sindicales, ha situado la nota de corte en 68 preguntas correctas de las 100 de las que constaba el test.

La puntuación final de los 1.606 candidatos preseleccionados se ha obtenido sumando la conseguida en el examen más la valoración de méritos computables establecidos en la convocatoria, como la experiencia laboral en CORREOS, los cursos de formación y otros requisitos necesarios para el adecuado desempeño del puesto de trabajo, como el carné de conducir coche o moto, en su caso.

 

Empleo y servicio de calidad

La consolidación de estos 1.606 puestos de trabajo refleja el compromiso de CORREOS con la creación de empleo estable y de calidad, para seguir prestando el servicio postal y de paquetería con la regularidad, accesibilidad y confiabilidad que caracterizan a la empresa postal.

Esta línea de actuación se ha refrendado con la nueva convocatoria de otros 2.345 puestos para ingresar como personal laboral fijo anunciada recientemente y que está previsto desarrollar a partir de este año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 5
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Correos estrena un nuevo localizador de envíos con más información útil para los clientes

Correos ha estrenado un nuevo localizador de envíos que ofrecerá más y mejor...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

CORREOS imparte acciones formativas a más de 88.000 alumnos en lo que llevamos de 2017

CORREOS ha impartido, en el primer semestre de 2017, casi 430.000 horas de formación en...

  • 17 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE