1 de cada 3 españoles aprovecha las vacaciones para hacer sus compras de moda desde el móvil

Actualidad

10 Agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Estas vacaciones las compras veraniegas de moda, calzado y accesorios se harán desde la playa y a través el móvil, así lo concluye el estudio“España en vacaciones” realizado por Privalia durante el pasado mes de julio.

El estudio, elaborado a una base de más de 3.000 usuarios online, ha analizado las tendencias de comportamiento y consumo de los españoles durante el período vacacional,  destacando que -una vez más- las playas nacionales se posicionarán como las reinas indiscutibles del verano para el 66% de los turistas, vs. al 17.3% que prefiere el  turismo de interior. Frente a esta premisa, no sorprende que el bikini se posicione como la segunda prenda imprescindible en todas las maletas, solo por detrás del calzado cómodo y seguido de las gafas de sol.

En cuanto a las compras veraniegas, el 57.5% de los usuarios confirma que las realizarán a través de terminales móviles -un 29,1% a través de su Smartphone y un 28,4% a través de Tablet-, mientras que el 32,5% afirma que realizará sus compras en tiendas física, confirmando de ese modo, y por un año más, la eliminación de la estacionalidad del sector E-Commerce.

Según los datos extraídos del estudio, otro de los claros imprescindibles de este verano serán los dispositivos móviles, así lo concluye el 98% que afirma llevarse el terminal a sus destinos vacacionales, frente a al 2% que prefiere dejarlo en casa. En cuanto a los usos del terminal durante el periodo vacacional, el m-shopping sigue ganando terreno y afianza su posición con un 32.1% como el tercer mayor uso de los dispositivos móviles en vacaciones, solo detrás de navegar por internet (64.2%) y conectarse a redes sociales (45.9%).

Si nos centramos en la tipología de producto más consumido a través de dispositivos móviles durante esta época, el sector moda textil destaca con un 63%, seguido de calzado (37,3%), joyas y relojes (18.1%) y, en cuarta posición, ropa de deporte con un 17.4%, dejando entrever la ya habitual vuelta al gimnasio post-vacacional.

De vacaciones, y sin preocupaciones

Otro de los factores claves que siguen contribuyendo a la desaparición de la estacionalidad del sector e-commerce, es la posibilidad de modificar la dirección de entrega de los pedidos durante el periodo vacacional. Así lo reflejan el estudio confirmando que el 35% que de los usuarios cambian la dirección de entrega para recibir sus pedidos, ya sea en el destino de vacaciones o en casa de un familiar.

Para dar solución a este 35% de los usuarios, el outlet online Privalia, ofrece la opción de enviar los pedidos a puntos de entrega Kiala o a oficinas de Correos donde el tiempo de recogida es más amplio, posibilitando guardar los envíos hasta el regreso de las vacaciones y garantizando de ese modo la tranquilidad de sus clientes en sus días de descanso.

Infografia-Privalia-verano

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 899
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

UNICEF y Privalia desarrollan un proyecto de investigación sobre las TIC

El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Mundial de los Niños, cuyo objetivo es...

  • 21 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Black Friday: el gasto medio será entre 50 y 150 euros

Según datos extraídos del Informe Black Friday de Privalia, el outlet online líder...

  • 8 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE